Arresto "muy relevante"

Un huido de Marruecos investigado por yihadismo, entre los detenidos en Bolaños

Lo cuatros detenidos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional, tras la operación desarrollada en Bolaños de Calatrava

Imágenes de la operación en Bolaños de Calatrava tomadas por CMM

La Policía Nacional realizó este miércoles cuatro detenciones en la operación antiyihadista con varios registros desarrollada en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), entre ellos un huido de Marruecos cuando estaba siendo investigado en este país por yihadismo.

Los especialistas de la Comisaría General de Información consideran su arresto «muy relevante», según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterroristas.

A disposición de la Audiencia Nacional

Los cuatro detenidos en Bolaños de Calatrava, un municipio de 12.000 habitantes, están aún a la espera de que finalicen las diligencias policiales antes de su puesta a disposición de la Audiencia Nacional. También se está analizando el material incautado durante los registros ante la posibilidad de que planearan alguna acción criminal.

La operación se inició a primera hora de este miércoles con el despliegue de los agentes de la Policía Nacional en varias calles de Bolaños de Calatrava.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, confirmó a Europa Press que desde las 7.30 horas de este miércoles se había desplegado el dispositivo, después de ponerse en contacto con el jefe de la Policía Local del municipio para informarles de que se iba a acordonar puntos concretos de Bolaños.

Durante el estado de alarma por el coronavirus, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado diferentes operaciones relacionadas con el terrorismo yihadista. El 21 de abril, la Comisaría General de Información detuvo en Almería a tres personas, entre ellos uno de los terroristas más buscados en Europa.

La Guardia Civil también ha desarrollado otras dos operaciones, primero en Madrid y la última en Barcelona, donde el 8 de mayo fue arrestado un individuo que se había radicalizado durante el estado de alarma y que presuntamente tenía planes de cometer atentados.