Guardia Civil

Una mujer detenida en Balazote (Albacete) por extorsión con fotos íntimas

La acusada pedía 400 euros por semana a un hombre a cambio de no publicar imágenes de contenido sexual que implicaban a ambos

Efectivos de la Guardia Civil de Balazote (Albacete) han detenido a una mujer acusada de un delito de extorsión por pedir 400 euros por semana a un hombre a cambio de no publicar imágenes de contenido sexual que implicaban a ambos.

La Comandancia ha informado este martes en una nota de que el instituto armado recogió la denuncia de una persona que manifestaba ser víctima de una supuesta extorsión por parte de una mujer, con la que desde hacía tiempo venía manteniendo una relación sentimental.

Según la denuncia, esta mujer exigía a la víctima el pago de 400 euros semanales a cambio de no publicar por redes sociales y divulgar a sus familiares una serie de vídeos y fotografías que supuestamente poseía de varios encuentros íntimos que había mantenido con el denunciante.

La Comandancia ha subrayado que este delito se castiga con penas de prisión de uno a cinco años y requiere que la víctima efectúe un desplazamiento patrimonial en beneficio del autor, «movida por la violencia o intimidación ejercida».

La mujer ha sido detenida y las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Albacete.