Se ha decretado nivel 1 de emergencia

Unos 130 efectivos de la UME llegan a Férez (Albacete) para ayudar en la extinción del incendio

130 efectivos militares y 50 vehículos, pertenecientes al I Batallón de intervención en Emergencias BIEM I, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Imagen del incendio de Férez. Foto - @PacoFerez

Unos 130 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplazado hasta el término municipal de Férez (Albacete) para combatir un incendio forestal que se ha declarado este jueves por la tarde.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que sobre la medianoche de este jueves al viernes se ha activado a la UME, para que colabore en las tareas de extinción de este incendio forestal que se declaró sobre las 20.00 horas de este jueves y fue detectado por un vigilante fijo.

De este modo, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha activado la intervención de efectivos de la UME, para seguir trabajando, junto con los miembros de los distintos cuerpos de intervención y seguridad que desde el comienzo del incendio se ocupan de su extinción.

 

A petición de la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, sobre las 23:00 horas de este jueves, Francisco Tierraseca se puso en contacto con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior para activar la intervención de efectivos de la UME, que se está trasladando ya con 130 efectivos militares y 50 vehículos, pertenecientes al I Batallón de intervención en Emergencias BIEM I, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

La petición realizada por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha sido autorizada por la Dirección General de Política de Defensa y los efectivos se están desplazando ya a la provincia de Albacete, algunos de los cuales ya han llegado al lugar, tal y como ha podido comprobar Efe.

Según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, consultados por Efe, en estos momentos trabajan un total de 21 medios -tres de ellos aéreos- y 78 personas. En total en el incendio ya han participado 38 medios -8 aéreos- y un total de 177 personas.

Asimismo, en este incendio se ha decretado nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal y por el corte de la carretera AB-408.