14 concejalías

Casañ asume Promoción Económica, y Sáez, Economía Productiva en el Ayuntamiento de Albacete

La estructura pretende hacer realidad las 44 medidas y proyectos contemplados en el Acuerdo de Gobernabilidad

Vicente Casañ (derecha), nuevo alcalde de Albacete

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete contará con 14 concejalías, de las que el alcalde, Vicente Casañ, asumirá la Concejalía de Feria y Promoción Económica; y por su parte, el vicealcalde, Emilio Sáez, gestionará la Concejalía de Economía Productiva, Seguridad y Gestión de la Banda de Música.

Esta composición se lleva acabo para hacer realidad las 44 medidas y proyectos contemplados en el Acuerdo de Gobernabilidad, que imprimirán a Albacete “el impulso que necesita”, ha señalado Casañ.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el vicealcalde y primer teniente de Alcaldía, Emilio Sáez, han mantenido este martes una reunión en la que han acordado estas delegaciones de Alcaldía así como las personas que las gestionarán.

De su lado, Juani García gestionará la Concejalía de Atención a las Personas; Arturo Gotor hará lo propio con la Concejalía de Infraestructuras y Obras Públicas; y María José López asumirá Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Interior y Patrimonio.

Por su lado, Roberto Tejada gestionará Urbanismo y Vivienda; Maite García Cultura, Asuntos Europeos; Modesto Belinchón asumirá la Concejalía de Deporte, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio; José González será concejal de Movilidad Urbana y Educación; Amparo Torres se hará cargo de Formación y Empleo; Julián Ramón García, de Sostenibilidad y Cambio Climático; Manuel Martínez, de Igualdad y Participación; Laura Avellaneda gestionará la Concejalía de Emprendimiento e Innovación; y Ana Albaladejo, la Concejalía de Transparencia, Buen Gobierno, Gestión de Distritos, Barrios y Pedanías.

Sobre estas delegaciones, el alcalde de Albacete ha subrayado que se trata de un equipo de Gobierno formado por profesionales “con amplia experiencia” en cada una de sus áreas de trabajo. “No se trata de un reparto de partidos, sino de buscar el interés general de la ciudad, partiendo del entendimiento y de una planificación razonable”.

Un aspecto, la cualificación de las personas que gestionarán cada una de las 14 áreas del equipo de Gobierno, que también ha valorado Sáez, que ha incidido en que sus trayectorias y experiencia “son el mejor aval” para cumplir las 44 medidas y proyectos que contempla el acuerdo de gobernabilidad, que permitirá que esta ciudad afronte los retos que la separan de un futuro “con mayor progreso y bienestar, sacándola de la situación de parálisis estructural en la que se encuentra”.