"Es Farcama" (4)

Ana María Gómez y el centro José Portero, en Torrijos, "15 años de trabajo bien hecho"

El trabajo que realizan en el centro se puede ver en Farcama, donde tendrán stand propio, “para ellos es un aliciente y así se le da la máxima difusión posible, que es lo que queremos, para que revierta tanto en mejoras para ellos como para el centro”

Ana María Gómez, en el centro, junto a la directora, monitores y alumnos del Centro Oucpacional José Portero, en Torrijos. Foto - Rebeca Arango

El Centro Ocupacional y de Día Dr. José Portero, en Torrijos (Toledo), es uno de los claros ejemplos del trabajo bien hecho con personas con discapacidad. Hablamos de su taller de artesanía. Y es precisamente el que ha elegido Ana María Gómez, concejala en la localidad y diputada provincial de Cultura, Educación e Igualdad, para mostrar a los lectores de esta guía. Y ella nos da sus razones:

 

“Por muchos motivos. Primero, porque estamos muy orgullosos de lo que se hace y de las chicas y los chicos que lo hacen; segundo, porque es un trabajo que se lleva a cabo desde hace 15 años; y tercero, porque elaboran unas piezas que son una maravilla y, sobre todo, porque le ponen muchísimo cariño. Por eso quiero que su labor se difunda y la gente lo valore”.

El trabajo que realizan en el centro se podrá ver en Farcama, donde tendrán stand propio, “para ellos es un aliciente y así se le da la máxima difusión posible, que es lo que queremos, para que revierta tanto en mejoras para ellos como para el centro”.

En el taller hay 16 personas de Torrijos y otras localidades de la comarca: Inmaculada Ciruelos, José Ángel Aguado, Francisco Romero, José Manuel Sánchez, Senén Jiménez, Jason de la Rosa, Marta Gómez de las Heras (todos ellos salen en la fotografía), María Rodríguez, Lorena García, Marta Pinel, Óscar Rosado, José Pinto, Sebastián Alrey, Israel del Olmo, Jonathan del Olmo y Jorge Díaz (el día que estuvimos allí no estaban).

Ana_Maria_Gomez_y_Farcama_1
Los alumnos del centro son los principales protagonistas.

 

Junto a la directora, Cecilia Palomo; y los profesionales que están con ellos: Carolina Gutiérrez, profesora del taller de cerámica; y Javier Sardina, cuidador.

Un ejemplo el que dan todos y cada uno de ellos, alumnos y maestros

Por ello a Ana María Gómez se le ilumina la cara cuando habla del centro, “15 años dan para mucha artesanía y para mucho trabajo bien hecho. Cada año van innovando porque en otras ocasiones han hecho alfombras y ahora también realizan chapas para cualquier evento que se personalizan con eslóganes o con lo que el cliente quiera”.

Un trabajo que bien merece la pena ver y disfrutar…

VEA COMPLETA LA GUÍA “ES FARCAMA”

Selfi_Ana_Maria_Gomez_