ENCLM

Utilizaron arquetas de la calle para robar hasta en seis establecimientos hosteleros de Ciudad Real

Seis hechos delictivos que se denunciaron a la Policía Nacional de Ciudad Real se realizaron con el mismo "modus operandi", algo que hizo que se pudiera iniciar una investigación, tras lo que se ha "pillado" a los presuntos responsables

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a dos personas como presuntas autoras de, al menos, seis robos con fuerza en establecimientos de hostelería de esta capital en los que utilizaron para entrar en ellos arquetas de la vía pública. El supuesto “cabecilla” del grupo criminal al que se le imputan estos delitos, ha ingresado en prisión.

Todos los robos con el mismo “modus operandi”

La investigación, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, se inició al tener conocimiento de la comisión de seis hechos delictivos con el mismo “modus operandi”, es decir, mediante el procedimiento de lanzar contra el escaparate de los comercios las arquetas obtenidas de la vía pública, consiguiendo de esta manera una vía de acceso rápido al establecimiento.

La localización de los robos, muy cercana a los domicilios de los presuntos autores, les garantizaba una rápida huida, pero, fue está una de las pistas que puso en la vía correcta a los investigadores.

Tras realizar distintas gestiones, los agentes lograron la plena identificación de un grupo criminal compuesto por cuatro personas, las cuales actuaban en grupo y con clara distribución de tareas, procediéndose a la detención de dos de los integrantes, siendo uno de ellos “el cabecilla” quien, una vez que pasó a disposición Judicial, ha ingresado en prisión.

La Policía no descarta nuevas detenciones

La investigación continua abierta y no se descartan más detenciones.

La investigación fue llevada a cabo por las brigadas provinciales de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, ambas pertenecientes a la Comisaría Provincial de Ciudad Real.