Uno de los detenidos es menor

Detienen a tres jóvenes tras agredir y robar a un varón en Alcázar de San Juan

Pese a la actuación de un vecino, los agresores siguieron a la víctima, le volvieron a atacar y robaron su móvil y 1.020 euros. La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos no enfrentarse nunca a los delincuentes

Imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Los hechos han ocurrido en Cinco Casas, una pedanía perteneciente a Alcázar de San Juan (Ciudad Real), cuando el agredido se dirigía a su casa y tres jóvenes se bajaron de un coche oscuro y sin mediar palabra le endosaron varios golpes, tanto en la cara como en el estómago.

Así se describen los hechos en una nota de prensa que ha emitido la Comisaría Provincial de Ciudad Real esta misma mañana.

Robaron su móvil y 1.020 euros

De acuerdo con el relato policial, la disputa fue interrumpida por un vecino de esta pedanía de Alcázar que se encontraba cerca del lugar de los hechos y escuchó los gritos de la víctima. Ese respiro permitió al agredido emprender la huida, aunque no por mucho tiempo…

De camino a su domicilio, los agresores volvieron a increparlo, lanzándole un gato hidráulico con el que golpearon su tobillo izquierdo y provocaron su caída al suelo. Fue en este momento en el que aprovecharon para robarle su teléfono móvil y 1.020 euros que llevaba en el bolsillo.

Tras la interposición de la denuncia y el inicio de las pesquisas policiales, finalmente, los agentes consiguieron localizar y detener a los presuntos autores, resultando que uno de ellos era menor de edad.

La Policía aconseja no enfrentarse nunca a los delincuentes

En su comunicado sobre este suceso, la Policía Nacional aprovecha para recordar a los ciudadanos algunas precauciones a tener en cuenta frente a una agresión de este tipo: no enfrentarse  nunca a los delincuentes y llamar a la policía (091); recordar toda la información sobre los hechos ocurridos y sobre los autores de ellos; revisar con frecuencia sistemas de grabación (si se poseen) ya que las imágenes pueden ayudar a la operación policial; no llevar encima grandes cantidades de dinero.