Toledo

El Ayuntamiento estudia que haya ORA gratis las tardes de agosto aunque no salga la sentencia

El equipo de Gobierno de Milagros Tolón está analizando si la medida se ajusta a la legalidad

Rueda de prensa ofrecida por Juan José Pérez del Pino.

El concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha indicado hoy que el Gobierno local está intentando acordar con Dornier -la actual concesionaria del servicio de la ORA en la ciudad- que en las tardes de agosto los ciudadanos no tengan que pagar por aparcar en las zonas azules y naranjas.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los cortes de tráfico que habrá en la capital con motivo de las obras de la puerta del Cambrón, el concejal ha especificado que Dornier estaría por la labor y que habría que estudiar si la medida se ajusta a la legalidad.

En el mes de abril la empresa Valoriza se adjudicaba la ORA en la ciudad de Toledo. EYSA y Dornier -las otras dos compañías que optaron al concurso- recurrían la decisión ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, un tribunal que aún no se ha pronunciado al respecto y del que se espera que lo haga en las próximas semanas, tal y como indicaba la alcaldesa Milagros Tolón hace unos días. El nuevo pliego de condiciones que deberá asumir la adjudicataria contempla que en las tardes de agosto no habrá que pagar la ORA. No obstante, el Ayuntamiento de Toledo también trabaja con la hipótesis de que la sentencia no llegue antes de agosto y, por ello, está en conversaciones con Dornier para que la medida sea efectiva el mes que viene.

PP: “Tolón cobrará la ORA en agosto porque quiere”

Sobre esta cuestión, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo, José López Gamarra, ha puesto de manifiesto que “si Tolón no deja de cobrar la ORA en las tardes del mes de agosto, como prometió hace más de un año, es porque no le da la gana”. “Que no se esconda en afirmar que la adjudicación del nuevo contrato está en los tribunales y hasta que no se resuelva no puede dejar de cobrar, porque es absolutamente falso”, ha manifestado López Gamarra, quien ha dicho que la ORA es una ordenanza municipal, no un impuesto, y como tal “la alcaldesa puede variarla, como ha hecho cuando ha querido con otras ordenanzas este año”.