Tras tumbarse el mapa de titulaciones

Hernando: "El equipo rectoral de la UCLM mercadeó las titulaciones exclusivamente con alcaldes del PP"

"El resultado es que el mapa de Collado ha encallado", ha recalcado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, quien ha insistido en que no saben si se van a encontrar más déficit o no en la UCLM además de los 25 millones descubiertos

Nacho Hernando ha enviado un mensaje a Miguel Ángel Collado.

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha afirmado hoy que el equipo rectoral de la Universidad regional (UCLM) “había mercadeado exclusivamente con alcaldes del PP un mapa de titulaciones unilateral, sin consenso con el resto de la comunidad educativa ni con la administración regional. Y el resultado es que el mapa de Collado ha encallado”, en referencia a Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM.

“Nadie del Rectorado de la UCLM había caído en la memoria económica de las titulaciones”

Así se ha manifestado Hernando durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno en Toledo, después de que ayer no se debatiera el mapa de titulaciones porque, entre otras cuestiones, “nadie en el Rectorado había caído (lo ha dicho en tono irónico) en que cada una de las propuestas de titulación tenía que estar acompañada de su correspondiente memoria económica”, cuestión que no había sucedido.

Por lo que a partir de este momento “habrá que negociar las titulaciones una a una, porque no se pueden aprobar a granel. Hay que embotellarlas, con memoria económica incluida”.

Hernando ha recalcado, como ayer hizo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el desayuno informativo “Espacio Reservado” organizado por encastillalamancha.es, que “antes de emprender el viaje hay que saber de qué punto partimos”, refiriéndose a que es imprescindible primero tener la auditoria externa para saber en qué situación se encuentra la UCLM después de descubrirse un déficit de 25 millone de euros entre los ingresos y los gastos.

Una auditoría que puede ser encargada por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y que tratará de desverlar cuál es la situación económica real de la Universidad. “Al menos se han detectado 25 millones de déficit, pero todavía no sabemos si hay más”.