Un hombre, detenido

Intenta robar en un bar del Polígono, en Toledo, y como no puede lo hace en otro

Rompió la luna del establecimiento con la tapa de una alcantarilla y se llevó 580 euros que se encontraban en la caja registradora

El autor destrozó la luna del escaparate con la tapa de una alcantarilla.

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, en dos bares del barrio de Santa María de Benquerencia, el Polígono toledano, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Primero lo intentó en uno, pero como no pudo fracturar la luna, se fue a otro y lo consumó.

Rompió la luna de un bar del Polígono con la tapa de una alcantarilla

Fue en la madrugada del 6 de febrero cuando fracturó la luna de un bar con la tapa de una alcantarilla y entró a robar. Al llegar el propietario, horas después, comprobó que le habían sustraído 580 euros que se encontraban en la caja registradora.

A partir de ese momento los agentes de la Policía Nacional iniciaron la correspondiente investigación para proceder a la identificación del autor, resultando ser un hombre que horas antes había visitado el bar con el fin de planear el robo posterior. En esa primera visita había obervado dónde se encontraba la caja registradora y cuáles eran las medidas de seguridad.

Primero ya lo había intentado en otro, pero desistió después de no lograr romper la luna del establecimiento y no poder acceder dentro.