Manifiestan su apoyo al proyecto

La Asociación de Vecinos Río Chico de Toledo se adhiere al manifiesto de apoyo al Puy du Fou

Piden que la tramitación "continúe haciéndose con rigor y conforme a la legalidad vigente"

Imagen de uno de los decorados de Puy du Fou en Francia. Foto - @PuyduFou

La Asociación de Vecinos Río Chico de Toledo se ha adherido al manifiesto de apoyo al Puy du Fou. En un comunicado de prensa explica que, “teniendo conocimiento del manifiesto”, manifiestan su “apoyo al proyecto”.

“Desde la Asociación de Vecinos Río Chico, pensamos que el concepto de este Parque Cultural encaja perfectamente en nuestra ciudad y su zona de influencia, como lugar de ocio, promoviendo un turismo familiar y de calidad, generando una oferta laboral importante, protegiendo el medio ambiente y promocionando la biodiversidad”, expresa.

Pero lo que sí reclama es que la tramitación del proyecto “continúe haciéndose con rigor y conforme a la legalidad vigente, desde la Asociación de Vecinos Río chico apoyamos la iniciativa del parque Puy du Fou en Toledo por ser un proyecto ilusionante para la ciudad, para Castilla-la Mancha y para España, y no sumamos a este Manifiesto”.

El manifiesto en apoyo al Puy du Fou reclamaba que el proyecto se “dejase de ser usado por colectivos con intereses” y lo firmaron tres personas relevantes en el mundo de la cultura y la empresa en Toledo, Jesús Carroblesarqueólogo y gestor culturalÁngel Nicolás, presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto); y Eduardo Sánchez Butragueño, académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.