fbpx
lunes, 8 de agosto de 2022
La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales de Toledo, Noelia de la Cruz. Polígono
Noelia de la Cruz.
Según la concejala de la Cruz - 09 agosto 2018

La concejala de Obras y Servios Públicos Medioambientales de Toledo, Noelia de la Cruz, ha asegurado que el Ayuntamiento ha aumentado y optimizado los controles de vertidos que se realizan en la zona industrial del Polígono de Toledo durante esta legislatura. Responde de ese modo a la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, que en una carta abierta dirigida a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, pedía que se mejorara la depuración del Polígono, y que se reconociese que en Toledo y provincia también se producen vertidos.

 


«Hemos optimizado y aumentado la frecuencia de las inspecciones que se hacen a los usuarios de la red de saneamiento para garantizar los cumplimientos de los condicionantes de vertidos que tienen estas empresas», ha declarado de la Cruz según un comunicado del Ayuntamiento.

Además, la concejala ha dicho que no no se confunda «lo que visualmente puede parecer contaminación con lo que realmente es un diferencia de tonalidad en la confluencia de dos masas de agua que se juntan a la salida del efluente de la depuradora del Polígono». Por ello ha reclamado que para «garantizar esos incumplimentos» se haga a través de «análisis fiables» y no con una «mera observación visual».

Por último, de la Cruz ha asegurado que desde el Ayuntamiento hacen «esfuerzos diarios para controlar que todos los usuarios de saneamientos de la zona industrial viertan de la manera correcta y funcionen de manera correcta sus depuradoras industriales para que nosotros con nuestra depuradora urbana seamos capaces de cumplir nuestras autorizaciones de vertido».

(Visited 42 times, 1 visits today)