Para las elecciones municipales

Los dos exconcejales de Ganemos en Talavera se presentarán a las elecciones con un nuevo partido

En la lista estarán los dos concejales no adscritos que forman parte de la Corporación municipal talaverana y que anteriormente pertenecían a Ganemos, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso.

Talavera de la Reina contará en las próximas elecciones municipales, de mayo de 2019, con una nueva formación política en liza, en la que estarán los dos concejales no adscritos que forman parte de la Corporación municipal talaverana, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la asociación XTalavera, creada en su momento para apoyar a estos dos ediles que decidieron abandonar en su día Ganemos Talavera, mañana sábado tendrá lugar una asamblea para aprobar los estatutos del partido.

Del mismo modo, el acto, que tendrá lugar a partir de las 11 horas en la sede que la agrupación tiene en la calle Cardenal Gil de Albornoz, servirá para elegir a la nueva directiva de la formación, así como el nombre de la misma.

Por el momento se desconoce si tanto Aceituno como Ayuso tendrán algún cargo orgánico en este nuevo partido, ya que esta cuestión se decidirá, precisamente, en el transcurso de la asamblea.

La intención de los impulsores de esta formación es concurrir a los comicios municipales del próximo año como un partido meramente localista y sin depender de ninguna fuerza política a nivel nacional.

Al respecto, desde XTalavera han señalado que aún no saben si se presentarán en solitario o en coalición, y han precisado que esta cuestión dependerán de lo que se les proponga por parte de otros colectivos.

No obstante, sí están decididos a presentarse en solitario si finalmente no cuentan con otros apoyos.