Objetivo: cero alcohol y drogas al volante

La Policía Local de Talavera realiza esta semana una campaña de control de alcohol y de drogas

La campaña arrancó el lunes 3 y se extenderá hasta el viernes 9, coincidiendo con la campaña en todo el ámbito estatal, donde la Dirección General de Tráfico está realizando más de 25.000 controles diarios

Dos policías locales de Talavera revisan la documentación de un vehículo.

La Policía Local de Talavera de la Reina ha puesto en marcha una campaña de control de alcohol y drogas con el objetivo de reducir el número de conductores que circulan con sus vehículos habiendo consumido bebidas alcohólicas o alguna sustancia estupefaciente.

Según han informado este martes fuentes policiales en nota de prensa, la campaña, en la que colaborará también el cuerpo de Agentes de Movilidad, ha dado inicio este lunes y concluirá el próximo domingo, 9. Esta campaña coincide con la que está llevando a cabo la Dirección General de Tráfico en toda España, en la cual se están realizando más de 25.000 pruebas diarias.

Los controles se efectuarán en diferentes zonas con un aparato denominado ‘Drug Test 5000’, que determina el consumo de estupefacientes, psicotrópicos y estimulantes como la cocaína, opiáceos, benzodiacepinas, tetrahidrocannabinol, anfetaminas y metanfetaminas.

Desde la Policía Local han recordado que la ingesta de alcohol y drogas es un factor desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación.

Del mismo modo, han subrayado que el consumo de bebidas alcohólicas está considerado como la segunda causa de accidentes de tráfico por detrás del exceso de velocidad, por lo que han concluido remarcando que “la única tasa segura es 0,0”.