Era el único candidato

Santiago Serrano, nuevo presidente del PP en Talavera

Serrano ha sido proclamado presidente tras unas elecciones a la presidencia del PP talaverano sin rival. Ha agradecido el papel del hasta ahora líder de los "populares" en talavera, José Julián Gregorio, y por el momento, ha descartado presentarse en las próximas Locales como candidato a la alcaldía

Santiago Serrano fue proclamado como presidente.

El vicesecretario provincial de Comunicación del Partido Popular, Santiago Serrano, ha sido proclamado como presidente local en Talavera de la Reina, localidad en la que además es concejal de Acción Comarcal, Régimen Interior y Transparencia.

En declaraciones a Efe, Serrano ha afirmado que asume la máxima responsabilidad de los ‘populares’ talaveranos con la clara intención de “conseguir el mejor PP para la mejor Talavera” y ha comentado que aplicará nuevas formas de trabajo “para tratar de llegar a todos los sectores de la ciudad”

Se sumarán nuevas caras a la organización

No obstante, ha valorado de manera positiva la labor llevada a cabo por su antecesor en el cargo, José Julián Gregorio, al igual que la actuación de los integrantes de su junta directiva, que renueva algunas caras, pero mantiene a María Victoria González como secretaria general.

“Se trata de una renovación por adición, sumando nuevas caras y nuevos perfiles”, ha aseverado el nuevo líder ‘popular’ talaverano, quien ha precisado que pretende que el PP “demuestre que sigue siendo el más importante de la ciudad, de Castilla-La Mancha y de España”.

Además, ha resaltado que en los momentos más difíciles y en las peores épocas de la crisis “la gente ha confiado en nosotros, porque somos un partido que sabe gestionar”.

Serrano no se plantea la alcaldía

Preguntado por la posibilidad de ser el candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, ha comentado que no se lo plantea porque, a su juicio, a los ‘populares’ les ha funcionado bien separar la presidencia del partido con las responsabilidades que supone ostentar el bastón de mando municipal.

“Tenemos el mejor alcalde y el mejor candidato”, ha destacado Serrano respecto al primer edil de la ciudad, Jaime Ramos.

Por último, ha subrayado que Talavera se encuentra en un momento importante para afrontar grandes proyectos relacionados con el suelo industrial, la plataforma logística y el AVE, infraestructuras que, ha zanjado, “tendrían que llevar hechas desde hace 20 años”.

Gregorio destaca la unidad del PP en la provincia

Por su parte, el presidente del PP provincial en Toledo, José Julián Gregorio, y además expresidente del PP talaverano, ha agradecido el paso de Serrano para ponerse al frente de los “populares” de la ciudad. Así, ha expresado que el nuevo presidente “va a seguir contando con el apoyo total y decidido” de todo el partido en la provincia.

Gregorio ha destacado, también, la unidad del Partido Popular, algo que “siempre” seguirán defendiendo “en un partido de hombres y mujeres que miran por el bienestar de los ciudadanos”.

Además, el presidente “popular” en Toledo ha querido recordar a sus predecesores y a sus compañeros de partido en la ciudad el “gran trabajo” que hacen para defender los intereses de los vecinos.