Se presenta el martes 11-J, a las 18 horas

Llega a Toledo PWN, una red para fomentar el liderazgo y la promoción profesional de la mujer

Madrid, Barcelona, Bilbao y ahora Toledo. Es el nuevo punto de llegada de Professional Women's Network (PWN), una red que ayuda al liderazgo y la promoción de la carrera profesional de la mujer y trabaja por la igualdad en las empresas

Más de 4.000 socias y socios, una comunidad de más de 40.000 mujeres profesionales de 90 nacionalidades de todo el mundo y más de 400 voluntarios forman Professional Women´s Network (PWN), una red para fomentar el liderazgo y la promoción de la mujer y su carrera profesional. Desde mañana lunes PWN estará en Toledo y Castilla-La Mancha y se presentará el 11 de junio con un acto en el que intervendrán la presidenta nacional, Raquel Cabezudo, junto a mujeres que han desarrollan funciones directivas, ejecutivas y de liderazgo tanto en el campo de la empresa como fuera de ella. También intervendrán la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras responsables institucionales que asistirán

El evento de presentación se celebra el martes 11 de junio a las 18 horas en el pabellón 37 del campus de la Fábrica de Armas de la UCLM, ya que esta institución ha impulsado la llegada a Toledo de PWN, de la mano de la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente. Fátima Guadamillas.

Una mesa con empresarias, directivas y una campeona del mundo

La jornada incluye una mesa con Irene Agúndez, Jefa del Departamento de Regulación de Servicios Jurídicos de España de Iberdrola; María Antonia Crespo Pérez, directora de Transporte y Conectividad IP en el departamento de Estrategia y Evolución de la Red de Telefónica; Isabel Moreno, directora Territorial de Castilla-La Mancha de Caixabank; y Guadalupe Shaw, directora general de Finca Loranque. La mesa estará moderada por moderada por Carmen Amores, directora General de CMMedia.

También conoceremos los “propósitos de vida” de Isabel Fernández, campeona del Mundo y de Europa de parakárate en silla de ruedas; y de Fátima González, gestora de Proyectos de la Sustainable Industry Systems Unit de la Comisión Europea.

El acto será presentado por la directora de ENCLM, Mar G. Illán.

Además, hay diversas empresas colaboradoras, como este periódico, encastillalamancha.es, en una iniciativa más de nuestro compromiso editorial por la igualdad de oportunidades para las mujeres. Igualmente colaboran Regus, Santander, Venta de Aries, CMMedia, Baerchi, Santo Tomé, Obrador de Mazapán y la bodega Encomienda Cervera.

Encastillalamancha.es ha hablado con la presidenta nacional, Raquel Cabezudo, que nos cuenta la filosofía, objetivos y acciones de Professional Women´s Network, PWN.

¿Qué es Professional Women´s Network? 

Somos una asociación de mujeres profesionales, y, cada vez, más hombres, con el objetivo de fomentar el liderazgo y la promoción de la mujer para una sociedad mejor y con un mayor equilibrio de género. Consideramos que para avanzar como sociedad debemos de considerar al 100% del talento del mundo y, para conseguirlo, hombres y mujeres debemos trabajar juntos. Nuestra misión es promover el desarrollo profesional y el avance de la carrera de las mujeres directivas, ejecutivas, y emprendedoras.

Comenzamos como una red de apoyo a la promoción de la mujer y que ayudase de forma práctica a una serie de directivas a avanzar en sus carreras en 2006 y hemos ido ampliando horizontes, de tal forma que, el objetivo de la asociación está poniendo además el foco en el impacto y huella social de nuestras actividades. En concreto, queremos contribuir de manera tangible a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas de la agenda 2030 y para ello ponemos especial foco en la igualdad de género, la reducción de las desigualdades, el fomento de la justicia social y el empoderamiento de la mujer.

PWN en Madrid, Barcelona, Bilbao y, ahora, Toledo

¿Dónde desarrolla sus actividades PWN?

Professional Women´s Network en España desarrolla sus actividades fundamentalmente en Madrid y está presente en Bilbao y Barcelona. Para nosotros es un reto expandir nuestro proyecto a Castilla la Mancha e impactar a las mujeres y hombres de esta comunidad. Formamos parte de una red internacional que está presente en más de 20 países y formada por más de 30 networks (redes locales) en todo el mundo y con presencia fundamentalmente en Europa y estamos en expansión en Asia y Latinoamérica. Nuestra red está integrada por más de 4.000 socias y socios, y una comunidad de más de 40.000 mujeres profesionales de 90 nacionalidades de todo el mundo y una red de más de 400 voluntarios.

Ponemos especial foco en la igualdad de género, la reducción de las desigualdades, el fomento de la justicia social y el empoderamiento de la mujer

¿Qué actividades hacéis?

Organizamos distintas actividades para socias y la comunidad en general basadas en el intercambio de conocimiento y mejores prácticas con nuestros corporate partners, socios y colaboradores, enfocadas al desarrollo profesional y a facilitar los negocios y la construcción de relaciones duraderas. Una de las actividades que me gustaría destacar es el mentoring grupal que es una de nuestras herramientas más potentes y es un caso de éxito en nuestra red internacional y por nuestros programas han pasado ya más de 1300 personas. 

¿Cuál es el perfil de las socias?

En PWN Madrid confluyen personas que creen en la necesidad de apoyar a la mujer en su desarrollo profesional y en la mejora de su posicionamiento en el entorno corporativo, empresarial y emprendedor. Nuestro carácter internacional nos habilita para ofrecer una red de contactos a nivel global con mujeres directivas, académicas y emprendedoras de todas las sedes locales, y todo ello en un entorno transcultural y multilingüe en el que encontrar inspiración más allá del entorno económico y social más cercano.

“Una amplia oferta de programas de mentoring y workshops”

¿Qué beneficios obtienen las socias de la red de Professional Women´s Network?

Entre los principales beneficios de pertenecer a nuestra red figuran la participación en foros de discusión, acceso directo a una amplia oferta de programas de mentoring y workshops sobre temas diversos y pioneros que favorecen el empoderamiento de la mujer, su liderazgo y el desarrollo profesional. Además, se fomenta la posibilidad de realizar networking de alto impacto y que suponga una red de apoyo para las mujeres.

Por otro lado, participar activamente como voluntaria permite contribuir a ayudar a mujeres a fomentar el liderazgo y es un granito de arena para tener una sociedad donde haya una mayor igualdad de oportunidades para las mujeres y sea más justa.

f8aa45d3-8de6-4664-be13-5795adc37622
Una de la reuniones del evento-networking que se celebrará el martes 11 en Toledo.