El 11 de junio en el Campus de la Fábrica de Armas

Un evento en Toledo para encumbrar la igualdad en el proceso de transformación empresarial

 "Avanza, Lidera: Un nuevo paradigma de igualdad en el proceso de transformación empresarial" será una jornada donde PWN Madrid, un organismo que trabaja en favor del empoderamiento profesional de la mujer, dé a conocer su labor y presente los retos a afrontar para fomentar la igualdad de género

Una de la reuniones del evento-networking que se celebrará el martes 11 en Toledo.

El próximo martes 11 de junio se desarrollará en Toledo un evento-networking que quiere poner a la cabeza del proceso de transformación de las empresas al nuevo paradigma de la igualdad. Con el afán de contribuir para conseguirlo, organizaciones empresariales, instituciones y profesionales de la ciudad se darán cita en el Campus Tecnológico de Fábrica de Armas de la UCLM en Toledo.

El evento está organizado por PWN Madrid, en colaboración con la Universidad regional, y allí será donde este organismo que trabaja en favor del empoderamiento profesional de la mujer dé a conocer su labor, así como presentar cuáles son los retos a afrontar para fomentar la promoción de la igualdad de género.

“Avanza, Lidera: Un nuevo paradigma de igualdad en el proceso de transformación empresarial” será una jornada con una amplia representación tanto institucional como de la empresa privada. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad. Su máxima responsable estará presente, Soledad Morillo, al igual que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, puesto que tanto el Ayuntamiento toledano como la Diputación también prestan su apoyo institucional. Junto a ellas estará el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, así como Raquel Cabezudo, presidenta de PWN Madrid, en un evento que será presentado por la directora de encastillalamancha.es, Mar G. Illán.

f8aa45d3-8de6-4664-be13-5795adc37622
Una de la reuniones del evento-networking que se celebrará el martes 11 en Toledo. En el centro con chaqueta azul marino, la presidenta de PWN Madrid

 

Además, en la Fábrica de Armas se darán cita Irene Agúndez, jefa del Departamento de Regulación de Servicios Jurídicos de España de Iberdrola, María Antonia Crespo, directora de Transporte y Conectividad IP en el departamento de Estrategia y Evolución de la Red de Telefónica, y Guadalupe Shaw, directora general de Finca Loranque, participarán en una mesa de conversación sobre “La gestión de la diversidad en un entorno empresarial en materia de género”, que será moderada por Carmen Amores, directora general de CMM-Castilla-La Mancha Media.

Para finalizar el evento el espacio “Tu propósito, tu vida” será el enclave donde contarán sus experiencias vitales Isabel Fernández, medalla de oro en el Campeonato Mundial de Kárate en la modalidad de silla de ruedas, y de Fátima González, gestora de Proyectos de la Sustainable Industry Systems Unit de la Comisión Europea.

Un “hito colaborativo” que quiere estrechar lazos con CLM

El movimiento global PWN ya ha germinado en muchas partes del mundo, pero también quiere echar raíces en Castilla-La Mancha. “Este es un hito significativo para nuestra asociación ya que con él damos un paso más allá de nuestro ámbito geográfico natural. Queremos contagiar a mujeres y hombres profesionales del entorno de Castilla La Mancha de nuestro entusiasmo y compromiso por acelerar el cambio para acortar la brecha de género”, afirma Raquel Cabezudo.

El evento está dirigido al tejido empresarial castellano-manchego, a profesores, alumnos y antiguos alumnos de la UCLM, así como a organizaciones privadas y públicas. Desde la organización animan a sumarse “a este hito tan significativo para la asociación con el que damos un paso más allá de nuestra comunidad para contagiar nuestro entusiasmo y compromiso por acelerar el cambio para acortar la brecha de género”, explica PWN Madrid en un comunicado de prensa. Participar es imprescindible inscribirse y para obtener más información se puede enviar un correo a comunicacion@pwnmadrid.org.