Se mantiene neutral como miembro de la Federal

Tolón no opina de primarias del PSOE, pero "trabajaré porque Page sea presidente de CLM"

La alcaldesa de Toledo apela a su condición de miembro de la Ejecutiva Federal para no mencionar a su "favorito" en las primarias del PSOE, aunque ha asegurado que lo tiene y que él lo sabe

Tolón no desvela su favorito en las primarias del PSOE

La alcaldesa de Toledo y miembro de la Ejecutiva Federal de PSOE, Milagros Tolón, no ha querido desvelar quién es su precandidato favorito para ganar las primarias del PSOE de Castilla-La Mancha, si Emiliano García-Page o José Luis Blanco. En este sentido, ha aludido a la neutralidad que se han autoimpuesto los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE para no influir en los diferentes procesos territoriales, si bien ha precisado que tiene “un favorito y lo he hablado con él”. También  ha querido añadir que “voy a trabajar al máximo para que el próximo presidente de Castilla-La Mancha sea Emiliano García-Page”, el actual jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha.

Tengo candidato favorito y lo he hablado con él, dice Tolón, que no lo señala públicamente por ser miembro de la Federal
 Sobre si es partidaria de un modelo de bicefalia en el partido, como defiende Blanco,alcalde de Azuqueca de Henares, la alcaldesa de Toledo dice que en el PSOE ha habido experiencia buenas y malas de bicefalia. “Bono fue el presidente de la Junta  Barreda era el secretario general y salió bien; en otros casos nos ha salido mal”.

Si ambos precandidatos reúnen los avales necesarios, unos 1.250, las primarias del PSOE de CLM para elegir a su próximo secretario general serán el 30 de septiembre y el Congreso Regional que lo proclamará y nombrará a la Ejecutiva los días 28 y 29 de octubre, en Toledo.

Ni susanistas ni pedristas, “socialistas sin adjetivos”

“Yo soy alcaldesa de Toledo y no soy la secretaria general del PSOe local”, ha apostillado y ha aclarado que no lo será, porque implicaría dimitir como miembro de la Ejecutiva Federal.

Sea cual sea el resultado de las primarias del PSOE en Castilla-La Mancha, Tolón es partidaria de una Ejecutiva Regional integradora, en la que no se distinga entre “pedristas y susanistas; eso ya no existe después del Congreso Federal. Yo soy socialista sin adjetivos, déjemonos de socialistas con adjetivos”.

Finalmente, expresó su opinión de que “los ciudadanos nos han dado a todos una lección, el PSOE a nivel general había perdido credibilidad y cuando un partido pierde credibilidad pierde los votos; eso es lo primero que tenemos que hacer, recuperar la credibilidad y la calle, todos hemos tomado nota”.