En los próximos tres meses

Sepa en qué obras y barrios invertirá el Ayuntamiento de Toledo 3.600.000 euros

Tolón ha presentdo un Plan de Inversiones que está dotado con 3.657.000 euros y cuyo contenido se divide en tres áreas: el Plan Asfalto Toledo, en el que se gastarán 2.815.000 euros; iluminación y alumbrado público, con 462.000 euros; y obras en áreas infantiles y nuevo arbolado, en los que se invertirán 378.000 euros

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado hoy los proyectos que el Ayuntamiento de Toledo va a realizar en los próximos tres meses y que estarán concluidos, como fecha tope, el 31 de diciembre de este mismo año. Un Plan de Inversiones que está dotado con 3.657.000 euros y cuyo contenido se divide en tres áreas: el Plan Asfalto Toledo, en el que se gastarán 2.815.000 euros; iluminación y alumbrado público, con 462.000 euros; y obras en áreas infantiles y nuevo arbolado, en los que se invertirán 378.000 euros.

El Ayuntamiento de Toledo quiere llegar a todos los barrios

“Un ambicioso plan de inversiones -ha recalcado Tolón- cuyas obras van a llegar a todos los barrios de la ciudad”.

El Plan Asfalto contempla obras en 58 calles de los barrios de Santa Bárbara, Azucaica, Polígono, Valparaíso, Santa Teresa, avenida de Europa, Palomarejos, Buenavista y el Casco Histórico.

Tolón y el Plan de Asfaltado 2017

 

En total, 280.000 metros cuadrados de superficie total y el objetivo es la rehabilitación completa de la calzada, señalización, renovación puntual de aceras y un adecentamiento global de las vías.

Barrio a barrio, calle a calle

Por calles, en el barrio de Santa Bárbara se actuará en las siguientes: avenida de Santa Bárbara, Arroyo, Esparteros, glorieta del Paseo de la Rosa, el puente de Azarquiel y las glorietas de Estación y Galiana.

En el barrio de Azucaica, la avenida de Azucaica, la plaza de Azucaica, Travesía del Río, plaza del Río, calle del Río, Camino Viejo, San Isidro, Estudiantes, Camino de la Huerta, calle del Arenal, Rodríguez de la Fuente, calle de la Iglesia y la plaza del Arenal.

En el barrio del Polígono, la avenida de Boladiez, la avenida de Guadarrama y la calle Río Fresnedoso.

En el barrio de Valparaíso, la avenida del Madroño, la Encina, el Olivo, la calle y travesía del Quejigo, Álamo, Roble, Chopo, avenida del Castaño, travesía del Olmo, travesía del Castaño y las avenidas del Fresno y del Tejo.

En el barrio de Santa Teresa, la avenida de América intersección con la calle Colombia y las calles Ecuador, Chile, Honduras, Colombia y Méjico, además de la glorieta de intersección de la avenida de Barber con la avenida de la Reconquista.

En el barrio de la avenida de Europa, las calles Berlín, Oslo, Dublín y Atenas.

En el barrio de Palomarejos-Buenavista, la glorieta de la plaza de París, la calle Bruselas, la plaza de Logroño, las calles Gante y Brive, la plaza de Ávila, la avenida de Portugal-Plaza de Gracia, la avenida de Irlanda, la Plaza de España y la Ronda de Buenavista.

Y en el Casco Histórico las calles aún están por determinar porque quieren consultar con las asociaciones vecinales.

Iluminación, alumbrado público y áreas infantiles

Respecto a la iluminación y alumbrado público, se intervendrá en la Plaza de Zocodover, 169 luminarias; y en el barrio de Santa Teresa, 173 luminarias. Se mejorará la iluminación y el alumbrado público incorporando sistemas de bajo consumo, sostenibilidad y eficiencia energética.

Y en las áreas infantiles se actuará en el barrio del Polígono en un total de 13 áreas y zonas de juegos de los parques de la Luz, los Alcázares, el sector III, la fase V y el paseo de Alberto Sánchez, con una inversión de 169.000 euros.

También en Buenavista, con 13 intervenciones en los parques de Bélgica, Nara, los Chopos, Aquisgrán, Atenas, plaza de los Vecinos y parque del Crucero, con una inversión de 148.000 euros. El objetivo es la reposición de juegos, la adecuación de superficies, la instalación de elementos de seguridad y la homologación de áreas infantiles.

Y respecto al plan de arbolado, el presupuesto es de 60.000 euros y se replantarán 200 unidades en el Casco Histórico, la avenida de Europa, el parque de las Tres Culturas y Buenavista.