Ambos riders son talaveranos

Zaira Vargas y Alejandro Alcojor, del club BMX Los Pinos (Talavera), campeones de España

El equipo talaverano disputó el Campeonato de España con 10 corredores y ha conseguido 5 medallas, destacando dos oros

Club BMX Los Pinos.

Durante el pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España de BMX Racing en el circuito de San Vicente del Raspeig (Alicante), una prueba en la que participaron más de 300 corredores en sesiones diferentes comprendidas entre el sábado tarde y el domingo por la mañana. La competición se inició el sábado a las 19 horas en las categorías infantil, cadete, junior, challenge de 17 a 29, Élite, hombres de 30 a 39 años, hombres de 40 a 49 años y hombres de 50 y más. El domingo les tocó el turno a las categorías promesas alevín, principiantes, hombres de 13 a 16 años, Master 30, Master 40 y Cruiser Pro. Y el BMX Los Pinos (Talavera) dio la talla…

El BMX Los Pinos, un club de campeones 

Porque con 10 participantes, seis de ellos integrantes de la selección de Castilla-La Mancha de BMX, que consiguieron dos medallas de oro, dos plata y una de bronce. Zaira Vargas volvió a revalidar su título de campeona de España en féminas principiantes, ganando todas sus mangas. De igual manera, Alejandro Alcojor revalidó el campeonato conseguido el año pasado en Ricla en la categoría de Cruiser Pro. Además, también consiguió un bronce en la categoría olímpica Élite.

Por su parte, Gustavo Alcojor, hermano de Alejandro, consiguió dos platas en Cruiser Pro y Élite. No podemos olvidar las actuaciones de Manuel Fernández, quinto en la categoría alevín y de Fernando García, sexto en categoría infantil. La campeona de España en la categoría olímpica féminas Élite, Verónica García, no pudo competir por falta de oponentes.