Presentada la programación de primavera

La Iglesia de San Sebastián (Toledo) vuelve a ser escenario del Ciclo de Musica y Patrimonio

El espacio rehabilitado por el Consorcio de Toledo da la bienvenida a un nuevo ciclo de conciertos que este año se centrará en la música del francés Claude Debussy

La Iglesia de San Sebastián acoge el primer concierto del Ciclo Música y Patrimonio el 11 de marzo.

La Iglesia de San Sebastián reclama su valor como espacio artístico de la mano del Consorcio de Toledo con un nuevo Ciclo de Música y Patrimonio que arranca el 11 de marzo. Esta edición tendrá como protagonista a la música del compositor francés Claude Debussy (1862-1918) en el año que se cumple el primer centenario de su muerte.

Los 14 conciertos programados se repartirán en dos ediciones, la de primavera, que se celebrara´ entre los meses de marzo y junio, y la de otoño, que tendrá lugar entre octubre y diciembre. Los conciertos se celebrarán cada dos semanas, siempre en domingo y en la Iglesia de San Sebastián, siendo la entrada gratuita.

El cuarteto de viento Ensemble Myart, formado por jóvenes intérpretes de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid (UAX), será el encargado de inagurar este ciclo el próximo domingo 11 de marzo a las 12 horas.

La agenda de conciertos continuará el  25 de marzo con el Cuarteto Ataide; el 8 de abril, será el turno del Contrast Quartet, una formación también vinculada a la UAX; el 22 de abril toman el relevo Jesús de la Rosa y José Luis Moraño, el primero al fagot y violín, y el segundo al piano; el 6 de mayo actuará el ensemble de clarinetes Caroline Schleicher; el 20 de mayo lo harán Alberto Pizarro y Laura Rivera, al violín y al piano; el 3 de junio llega el Quinteto 1909 de guitarras; y el día 20, la Escuela de Música Diego Ortiz de Toledo cerrará los conciertos de primavera.

La programación completa del ciclo puede consultarse en la web del Consorcio de Toledo, así como en el blog de Momentum-Toledo.

Iglesia de San Sebastián: de templo en ruinas a escenario cultural

Las actuaciones musicales que organiza el Consorcio de Toledo buscan la complicidad entre el arte, cultura e historia intentando sacar el máximo partido al espacio recuperado en la Iglesia de San Sebastián. El templo es uno de los ejemplos de rehabilitación integral que ha acometido la institución en la ciudad de Toledo.

Esta iglesia es además el punto de partida para dos de las Rutas Saludables del Consorcio, una de ellas para conocer los rincones Casco Histórico y otra que tiene como destino el Cerro del Bú, al otro lado del Tajo.