Libros

Lorenzo Silva hablará de su obra en Talavera a 200 alumnos de Bachillerato

El encuentro tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en el salón de actos del Hospital Nuestra Señora del Prado

Lorenzo Silva.

El novelista Lorenzo Silva estará mañana martes en Talavera en un encuentro con alrededor de 200 alumnos de primer curso de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria “Padre Juan de Mariana”, con quienes departirá sobre su labor creativa y su obra.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en el salón de actos del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, un espacio próximo al IES y con la suficiente capacidad para acoger a todos los alumnos que cursan primero de Bachillerato en el “Padre Juan de Mariana”.

La actividad se enmarca dentro del programa de encuentros con autores que el instituto viene desarrollando a través de su departamento de Lengua Castellana y Literatura, con la colaboración de la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

El director del centro, Fidel Jerónimo, ha explicado hoy a Efe que es “una alegría y un honor” que los alumnos de primero de Bachillerato puedan debatir con el escritor sobre algunas de sus obras, que previamente han leído y trabajado en clase.

En su opinión, “es un buen complemento que hará que los chicos valoren, con más importancia todavía, la lectura” ya que el autor les va a transmitir de primera mano sus vivencias y también los “grandes inconvenientes” que en ocasiones se encuentran al escribir sus novelas.

Lorenzo Silva es uno de los más prolíficos narradores contemporáneos, aunque su producción no se limita al ámbito de la novela, sino que comprende una variada muestra de géneros y temas.

No obstante, son sus novelas, y especialmente los nueve títulos de la saga protagonizada por los guardias civiles “Bevilacqua y Chamorro”, las que le han llevado al puesto de privilegio que hoy ocupa en el ámbito editorial y, sobre todo, entre los lectores aficionados a la “novela negra”, de notable actualidad en los últimos años.

Su narrativa ya ha merecido el reconocimiento del mundo literario a través de la concesión de algunos de los más importantes premios nacionales del género, como el Nadal, el Primavera o el Planeta.