Promover la riqueza en la música y la poesía

"Música para Despertar" acercará el jazz, el flamenco y la poesía a siete institutos de Toledo

El ciclo descubrirá estilos musicales menos frecuentes entre los jóvenes con 20 conciertos que culminarán en una actuación en el Palacio de Congresos donde los estudiantes podrán presentar sus propuestas

Presentación del programa "Música para Despertar".

El Ayuntamiento de Toledo pone en marcha el programa “Música para Despertar” con el que acercará a siete institutos de la ciudad algunos de los estilos musicales menos frecuentes entre el público jóven. La edición de este año estará dedicada al jazz, el flamenco y la poesía recitada que utilizará los versos de Miguel Hernández.

Los centros participantes son el IES Alfonso X, el IES Azarquiel, el IES Sefarad, el IES Princesa Galiana, la Universidad Laboral, el IES El Greco y el IES María Pacheco.  En total serán 20 conciertos, tres en cada instituto, ofrecidos por diferentes músicos y cantantes a los que este año se suma la peña flamenca “El Quejío”.

El programa terminará con una actuación en el Palacio de Congresos el 10 de mayo donde los jóvenes tendrán la oportunidad de tomar la plabra o el micrófono para presentar sus propuestas musicales.

Promover diferentes estilos musicales

La iniciativa se ha presentado en IES Azarquiel en un acto presentado por el el concejal de Juventud, Diego Mejías junto a los directores de los centro participantes y los artistas que participarán en los conciertos: el cantautor Adolfo López; el guitarrista Juan Ignacio González; el saxofonista Diego Sánchez, y el presidente de la Peña flamenca “El Quejío”, José Manuel Martínez. También está incluido el pianista Andrés Tejero, que no ha podido asistir a la presentación.

Para que los jóvenes sepan cuánta riqueza hay en el arte de la música y la poesía

“Es importante que los alumnos sepan cuánta riqueza hay en el arte de la música y la poesía y el placer que produce su disfrute”, ha explicado Diego Mejías. El saxofonista Diego Sánchez ha destacado el valor de la misma para despertar la curiosisdad de los jóvenes mientras que el director del IES Azarquiel, Jesús García, ha reconocido la buena aceptación entre los alumnos en ediciones anteriores.

El presidente de la Peña El Quejío, por su parte, ha aprovechado para animar a los estudiantes a participar en la actuación “La Noche Flamenca” que tendrá lugar el 16 de marzo dentro de su programación de primavera.