ENCLM

“Il Trovatore” llega con los versos de Verdi al Teatro Auditorio “El Greco” de Toledo el 11 de marzo

Escena de Il Trovatore, de la Compañía Ópera 2001

La Compañía Ópera 2001 presenta una de las obras más famosas del compositor italiano cuyas escenas destacan por su riqueza y sus contrastes musicales

El Teatro Auditorio “El Greco” cede su escanario a los solistas, coros y orquesta de la Compañía Ópera 2001 para presentar al público el clásico “Il Trovatore“, una historia de amor en el ambiente sombrío de la España del siglo XV. Giuseppe Verdi encontró en esta ópera la inspiración para desarrollar escenas ricas en contrastes con una historia que tiene como germen la obra El trovador, del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez.

La función tendrá lugar el domingo 11 de marzo a las 19 horas. Ópera 2001 ha producido otros títulos como La Boheme, Madame Butterfly, La Flauta Mágica o El Barbero de Sevilla, consiguiendo cosechar el éxito entre el público dentro y fuera de España. En esta ocasión, la que es una de las empresas españolas más importantes de lírica, apuesta por Il Trovatore, una de las óperas más famosas de Verdi junto a “La Traviatta” y “Rigoletto”.

“Il Trovatore” cantado en italiano

Leonora y su amado trovador Marico desplegarán su amor, sus reproches y sus venganza en versión original con sobretítulos en español. La compañía respeta el idioma de Verdi para presentar melodías como “Vedi le fosche notturne”, una de las más conocidas que ha sido versionada en diversos estilos musicales, incluso en jazz.