ENCLM

“La mujer del pelo rojo” de Violeta Monreal acompañará a los niños en la Biblioteca Regional

"La mujer del pelo rojo", estará en la Biblioteca de Castilla-La Mancha hasta el 4 de enero.

La experta en dibujo infantil Violeta Monreal expone las ilustraciones originales del cuento "La mujer del pelo rojo", un tributo a la fallecida artista toledana Amelia Moreno

La Biblioteca Regional se llena de colorido con las ilustraciones de Violeta Monreal escritora de cuentos y experta en dibujo infantil. Hasta el próximo 4 de enero los originales de “La mujer del pelo rojo” atraerán a los niños que se acerquen a la sala. La autora, Violeta Monreal, compartirá unas horas con los niños el 19 de diciembre.

Violeta Monreal destaca por su estilo personal marcado por la técnica del collage que asombra a grandes y pequeños. Con esta exposición la biblioteca se convierte en aliado de padres y madres durante estas navidades, ofreciendo a los niños un buen refugio para las vacaciones.

La protagonista de la “La mujer del pelo rojo” no es otra que la artista de Quintanar de la Orden, Amelia Moreno. La autora rinde así homenaje a la toledana fallecida hace seis años y a su obra.

Violeta Monreal visitará a los niños en la Sala Infantil

La artista estará en persona en la Biblioteca de Castilla-La Mancha el próximo 19 de diciembre, a las 18 horas. Violeta Monreal ofrecerá un taller durante el que interactuará con el público infantil sobre la historia de “La mujer del pelo rojo”. Para asistir se necesita inscripción previa que se deberá realizar a través de la web.