En el Teatro de Rojas de Toledo

Música, pequeños experimentos e historia en un mismo espectáculo: "Clarinetarium"

Este montaje de la Obra Social "la Caixa" y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento tiene como objetivo introducir al público infantil en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica

Clarinetarium.

La Obra Social “la Caixa” organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, un ciclo de cuatro conciertos en el marco del espectáculo familiar “Clarinetarium”, que tiene como objetivo introducir al público infantil en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica.

Serán cuatro conciertos escolares que tendrán lugar en el Teatro de Rojas de Toledo los días 21 y 22 de marzo, con 2 funciones diarias, a las 10:00 y a las 12:00 horas. Unos 1.000 alumnos asistirán a las representaciones previstas.

Una docena de clarinetes diferentes, unas cuantas anécdotas y un viaje para recorrer los más de 400 años de historia del instrumento. Tubos de plástico, tijeras y taladro, cañas y todo tipo de herramientas para descubrir cómo es y cómo funciona un clarinete.

“Clarinetarium” es un espectáculo en formato concierto que combina la aproximación histórica al clarinete con una aproximación de carácter científico. Propone un recorrido por la historia de la música para descubrir de qué manera la evolución del instrumento va ligada a la evolución de la música. Además, para entender el funcionamiento del clarinete y sus principales características (y por extensión el de todos los instrumentos de viento), se realizarán algunos experimentos que ayudarán a hacerse una idea más precisa.

“Clarinetarium” es, por tanto, un espectáculo-concierto dinámico que combina música, pequeños experimentos e historia.