fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Carpa instalada en la Laguna de Arcas para la retirada del amianto en una imagen de su montaje.
Carpa instalada en la Laguna de Arcas para la retirada del amianto en una imagen de su montaje.
Lo ha avanzado el Ayuntamiento de Toledo - 18 marzo 2019

La viceportavoz del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha avanzado que los técnicos de la Junta están valorando si la solución a los restos de amianto en la calle Laguna de Arcas, situada en el Polígono toledano, es el sellado o la retirada.

A preguntas de los medios, Sandoval ha precisado que, en un principio, se iba a proceder a la retirada de los vertidos del fibrocemento de estos terrenos, propiedad de la Junta, pero que, al encontrarse más restos de los esperados, los técnicos se están planteado otras vías, como el sellado, puesto que hay restos que se ubican a 4,5 metros de profundidad.


«Hay más restos de amianto de los que a simple vista se veía»

«En Laguna de Arcas se han encontrado más restos de amianto de lo que a simple vista se veía porque se encuentra en un socavón. Antes no se era consciente del volumen de restos de asbesto pero, gracias al compromiso de la Junta de ponerse manos a la obra para dar una solución al amianto, podemos decir que se va a solucionar y que están trabajando ya allí», ha puntualizado Sandoval.

En cualquier caso, ha recordado que el Consistorio mantiene «contacto permanente» con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, encargada de la intervención.

(Visited 21 times, 1 visits today)