Cinco proyecciones hasta junio

Talavera rinde homenaje a Telere Pávez con un ciclo de películas que comienza el 8 de febrero

"Los santos inocentes", "El día de la bestia", "La Celestina", "La comunidad" y "La puerta abierta" son los largometrajes incluidos en este ciclo en memoria de la actriz que fue nombrada Hija adoptiva de Castilla-La Mancha en 2017

Ciclo de películas en honor a Terele Pávez, madrina del Festival de Cortometrajes de Talavera de la Reina.

Este jueves, 8 de febrero, comienza el ciclo de películas en honor de la actriz Terele Pávez que el Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina ha organizado en memoria de la madrina que da nombre a los Premios Pávez que se entregan anualmente en la ciudad de la cerámica.

El ciclo comenzará con la proyección de “Los santos inocentes” en el Centro Cultural Rafael Morales y que continuará con la exhibición de otros cuatro largometrajes más, que serán proyectados de forma mensual el segundo jueves de cada mes. La entrada a las sesiones será gratuita hasta completar aforo, según han informado los Premios Pávez en nota de prensa.

Con esta iniciativa cultural, que cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo Local de Cultura, la comisión organizadora de los Premios Pávez pretende recoger lo más representativo de la filmografía de la actriz y “honrar la memoria de la que fue no sólo madrina del festival sino también amiga, compañera, ciudadana talaverana e hija adoptiva de Castilla-La Mancha“.

Esta cita mensual concluirá en el mes de junio con la proyección de “La puerta abierta”, una de las cintas más recientes en las que trabajó la actriz. Y será ese mismo mes cuando arranque la V Edición de los Premios Pávez, en un año muy especial en el que el festival recordará a Terele Pávez bajo el lema “Siempre Terele”.

Cinco películas hasta el mes de junio

Las películas que se proyectarán son “Los santos inocentes”,  el 8 de febrero a las 18 horas; “El día de la bestia”, el 8 de marzo a las 19 horas; “La Celestina”, el 12 de abril a las 19 horas; “La comunidad”, el 10 de mayo a las 19 horas; “La puerta abierta”, el 14 de junio a las 19 horas.

Este ciclo de películas se enmarca como pistoletazo de salida del homenaje que los Premios Pávez y culminarán en la ceremonia de clausura del festival el 24 de junio.