Actividades Navideñas Diversitas 2017

Un flashmob tomará Zocodover y la Plaza del Ayuntamiento de Toledo a ritmo de charanga

Cecap Toledo organiza un flashmob que animará a turistas y toledanos a seguirles el ritmo desde Zocodover a la Plaza del Ayuntamiento. Además la entidad organiza dos conciertos los días 13 y 14 de diciembre

Presentación de las actividades de navidad Diversitas 2017 de Cecap Toledo.

Zocodover se convertirá este martes 12 de diciembre en escenario de un flashmob organizado por Cecap Toledo. La charanga “El Resacón” pondrá a bailar a todo aquel que se encuentre en la plaza a partir de las 17 horas con un pasacalles que avanzará por el Casco histórico de Toledo para acabar en la Plaza del Ayuntamiento. El evento forma parte de las actividades navideñas Diversitas 2017.

El pasacalles y la coreografía estarán dirigidos por el grupo de teatro los Cecapter@s, integrantes de las asociaciones que conforman Cecap y un equipo de voluntarios.

La diversidad se sube al escenario de Toledo Talent

El miércoles 13 se celebrará en el Café del Trópico un concierto que contará con la actuación de grupos locales acompañados y de jóvenes de Cecap. La sorprendente fusión africana de “Yeibaya” y el rock de “Swamioms” acompañarán al público desde las 21:30. Los jóvenes participarán con diversas actuaciones para mostrar sus talentos. La entrada tendrá un precio de 2 euros.

Para cerrar la programación, Cecap invita al público a un concierto gratuito en el Círculo de Arte. Actaurán la solista Hanna y el cantautor de rock Poncho-K. El concierto comenzará a las 22 horas.

Cecap y su reflejo de la diversidad social

A la presentación de las activiadades han asistido la concejala de Accesibilidad y Familia, Maite Puig; la directora de Cecap joven, Rocío Gómez; la Área de Negocio de CaixaBank, Marta Castellote; y la cantante Hanna. El grupo de entidades que forma parte de Cecap tiene como objetivo fomentar la inclusión de colectivos vulnerables a través del arte y la cultura.

Rocío Gómez, directora de Cecap Joven, destaca la necesidad de acercar la diversidad a la sociedad