En una situación inmejorable

Un Quabit Guadalajara exultante no se fía un pelo del Bidasoa Irún aunque sea de los últimos

El entrenador del equipo guadalajareño, César Montes, insiste en que su equipo no debe bajar el nivel, porque si no, avisa de que les puede "ganar cualquiera"

El Quabit no se fía del Bidasoa Irún

El Quabit Guadalajara viaja a Irún para enfrentarse al Bidasoa (sábado, 19 horas) en una situación inmejorable: ha pulverizado todos los récords y ha superado todas las expectativas, colocándose en el tercer puesto de la Liga Loterías Asobal, empatado a puntos con el segundo clasificado, Helvetia Anaitasuna.

A pesar de ello, los alcarreños tienen claro que deben afrontar el partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga con los pies en el suelo y concentrados al máximo: “A pesar de la buena racha, no debemos sacar pecho. Si bajamos el nivel nos puede ganar cualquiera. El hecho de que Bidasoa esté en la parte baja de la tabla no significa que podamos confiarnos. Están heridos tras la dolorosa derrota ante Zamora y tiene muy buen equipo”, reconocía César Montes en su intervención ante los medios de comunicación.

Para el entrenador del combinado morado, Bidasoa se define por una defensa 6-0 agresiva, con muchos kilos y nombres conocidos en Guadalajara como Mikel Redondo. En ataque, tienen calidad, con nombres que pueden ser determinantes. A nivel táctico está bien trabajado: “nos espera un partido muy difícil”.

A nivel físico, Quabit Guadalajara empieza a sufrir el cansancio acumulado tras 11 jornadas de liga, con varios jugadores tocados, como José María Bozalongo, Javi García y Daniel Sedano.