7-6 en los penaltis y 0-0 en el choque

El Yugo Socuéllamos se quedó fuera del ascenso directo en los penaltis

Fue un partido intenso en el que el Yugo Socuéllamos no fue inferior al Mérida, pero los azulones, por segundo año seguido, se quedaron fuera del ascenso directo en el último suspiro

Los jugadores del Yugo Socuéllamos, en la prórroga Foto - Yugo Socuéllamos

El Mérida y el Yugo Socuéllamos, a fuerza de competentes, fueron incapaces de marcar un gol en los dos partidos de la eliminatoria. Pero porque son muy buenos.

Empezó dominando el Mérida, pero sin ocasiones. El viejo rockero Santi Milla intimidaba a los socuellaminos. Las primeras ocasiones fueron locales: Cristo, Curro. Pero crecía el Socu, aunque un remate de Espinal se fue rozando el larguero, por los locales.

Era un partido de garra y de calidad. Una contra perfecta azulona a punto estuvo de acabar en gol , en las botas de Megías (minuto 30).

Ya en la segunda parte, un remate de Santi Villa se fue alto (minuto 55). A falta de seis minutos para el final, un paradón de Javi Sánchez salvaba a los locales. Y se llegaba a la prórroga, no apta para cardiacos.

Juanjo Chavalés, por los locales, a punto estuvo de marcar en el minuto 94. Kevin, por los extremeños, en el 109, también estuvo a punto de golear. Y además los visitantes tuvieron que jugar con uno menos a falta de ocho minutos.

Se llegó a los fatídicos penaltis.

Estaba claro que los penaltis, como la eliminatoria, también iban a ser agónicos. ¡7-6! ganaron los locales. Essomba falló el penalti decisivo. Álex Jiménez marcó el penalti del ascenso extremeño.