ENCLM

El FS Valdepeñas se lleva la Copa de Castilla-La Mancha ante un Talavera FS con mucha garra

El FS Valdepeñas festejó el título que le convierte en el mejor equipo de la región

La vuelta de la Copa de Castilla-La Mancha ha tenido al FS Valdepeñas y al Talavera FS como protagonistas. El equipo de la ciudad del vino se llevó un encuentro igualado, en el que fue más incisivo. El conjunto talaverano demostró saber estar, se enfrentó con coraje al Valdepeñas y consiguió hacerle dos goles

El Massey Ferguson-Bodegas Fernando Castro FS Valdepeñas se ha llevado el partido de la final de Copa de Castilla-La Mancha ante un tremendo Soliss FS Talavera, que estuvo a la altura del conjunto valdepeñero, que milita en segunda división de la LNFS. Mucho ánimo por parte del conjunto ceramista, que tuvo claras ocasiones sin mucho acierto, aunque consiguió hacer dos goles a la portería defendida por Coronado.

El encuentro, celebrado en el Pabellón “Javier Lozano” de Toledo,  estuvo muy compensado, con ambos equipos muy bien dispuestos en la cancha, aunque el Valdepeñas hizo profesión de su veteranía, algo que demostró en su cierta dominancia, aunque no muy descompensada, en la primera parte, y con un gol de Iván Quintín antes del descanso.

 

Tras salir de los vestuarios, el conjunto talaverano se impuso en el juego al equipo de la ciudad del vino, y así consiguió el empate en el minuto 23, con un gol de Josete. Más tarde, el Valdepeñas se impondría en el marcador con un tanto de Nacho Pedraza.

Mientras el Talavera FS intentaba recortar distancias, con un juego más precisión, aunque acabó diezmado tras la expulsión de Rober. Segundos más tarde, el conjunto valdepeñero aumentó diferencia, con un golazo desde el medio campo de Nacho Pedraza, que consiguió doblete.

El equipo de segunda, con el encuentro prácticamente acabado, consiguió un nuevo gol, por parte de Zamo, y unos instantes después el Talavera recortaría distancias con un gol de Josete.

Nivel y deportividad de los equipos

Tras el pitido final, comenzó el acto protocolario de entrega de trofeos. El director general de Juventud y Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores, fue el encargado de entregar la copa al FS Valdepeñas, acompañado del presidente de la Federación Castellano-manchega de Fútbol, Antonio Escribano. Amores destcó el nivel y la deportividad tanto de los equipos como de sus aficciones.

Juan Ramón Amores entrega la Copa al capitán del FS Valdepeñas.

 

Así, el director general de Deportes también puso en valor esta final de la copa Castilla-La Mancha de Futbol Sala, que ha vuelto a aparecer y que “ayuda mejorar el nivel deportivo de nuestros equipos”. También demostró en sus redes el placer que significaba “haber entregado este trofeo”.

Con esta final masculina en categoría absoluta de fútbol sala, se da por cerrado el ciclo de competiciones de la Copa de Castilla-La Mancha en diferentes categorías. El Almagro Fútbol Sala Femenino consiguió alzarse con el título, al igual que el Villarrobledo en la categoría de fútbol masculino, y el Dínamo Guadalajara en fútbol femenino.