El Tala obtuvo petróleo de su visita a La Línea

0-1: el Talavera extrajo oro puro, casi la salvación matemática, de su visita a la Línea

El equipo blanquiazul se erigió en justo vencedor de un partido que solo pareció peligrar cuando Espinar dejó a su equipo con 10 por un codazo

Imagen de archivo del partido de ida entre el Talavera y la Balompédica Linense

El Talavera supo aguantar las embestidas de la Balompédica Linense en el primer cuarto de hora antes de que en el segundo cuarto, el partido fuese suyo. Los últimos 15 minutos de la primera parte fueron un “tostón”: muchos parones, nulo ritmo de juego.

El Talavera, misión cumplida

Oca, de falta, fue el primero que llegó a una portería (minuto 2). Más tarde, Laerte disparó desde la frontal pero se fue alto (minuto 18)

El duelo se le puso de cara a los blanquiazules cuando Espinar supo poner el pie a un rechazo en el corazón del área linense que a su vez vino de un rebote del balón en el palo.

Tras el gol llegaron ocasiones en las botas de Laerte y Rodillar; este último pilló un rechazo en la frontal pero Montoya se distinguió con una gran intervención (minuto 24).

El Talavera dispuso de varias ocasiones en la primera parte para ampliar su ventaja

Más tarde llegaba otra oportunidad para el Talavera, aunque de forma enrevesada firmada por Laerte (minuto 35). Montoya mandó a córner. Y en el minuto 37, un cabezazo de Nandi fue interceptado por el portero local al saque de un córner. Y Gianni, antes del descanso, se lució para suerte de su equipo.

Al descanso se llegó con un 0-1 esperanzador para el Talavera de Fran Alcoy.

En la segunda parte, el partido estaba controlado por el Talavera cuando increíblemente algunos de sus jugadores se fueron del partido, como Espinar, que manchó su gol y su partido al ser expulsado por una tarjeta roja directa debido a un codazo. Corría el minuto 61.

De ahí al final, tocó a rebato por parte de la Balompédica Linense, que tenía un jugador más. Asedio permanente. Así, Gianni se lució con una parada tras una falta desde la frontal, a falta de solo 10 minutos.

Y al filo del final, llegó una ocasión clarísima de Laerte, tras pase de Abel Molinero, pero el mano a mano del primero acabó lastimosamente en un triste tiro al muñeco.

Y aún hubo más: Bakari cabeceó y Gianni abortó magistralmente la ocasión pintiparada de los locales.

Balompédica Linense: Montoya, Sergio, Abel Moreno, Joe (Tarsi, minuto 65), Carrasco, Chico (Ahmed, minuto 65), Gato (David Moreno, minuto 80), Sana, Bakari, Pirulo y Juampe.

Talavera: Gianni, Melchor, Sedeño, Rubén, Nandi, Iker Rodellar, Laerte, Víctor Andrés (t/a) (Paul Quaye, minuto 90), Espinar (roja, minuto 61), Oca (Abel Molinero, minuto 67) y Cristian.