Estudiar en CLM

Los 21 mejores estudiantes de la EvAU en Castilla-La Mancha

Han recibido el homenaje tanto de la Consejería de Educación como de la Universidad de Castilla-La Mancha

Alumnos destacados EvAU

La convocatoria ordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) se celebró a principios de junio y, un mes después, los 21 estudiantes que mejores notas obtunieron han sido homenajeados por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Educación. El acto de renocimiento tuvo lugar en el convento de San Pedro Mártir (Toledo) y estuvo presidido por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que entregaron diplomas ensalzando el trabajo de los estudiantes.

La mejor nota sobre 10 puntos alcanzables en la fase general ha sido de 9,95  y en la fase específica un 13,81 sobre 14. Esta segunda etapa es voluntaria, tiene el fin de subir nota y se puede alcanzar un máximo de 12, 13 o 14 puntos, dependiendo de lo que ponderen las asignaturas concretas de las distintas ramas de conocimiento, ya que algunas se multiplican por 0,1 y otras por 0,2.

Algunos de los componentes de esta lista de mejores alumnos y alumnas son: Daniel Valero, de Quintanar del Rey (Cuenca) y estudiante del I.E.S Fernando de los Ríos;  Julia García, de Cuenca y estudiante del I.E.S Lorenzo Hervás y Panduro; Samuel de La Torre, de Manzanares (Ciudad Real) y estudiante del I.E.S Pedro Álvarez; Hugo Abad, de Tomelloso (Ciudad Real) y estudiante del I.E.S Airen; Sofía Rodríguez, de Fuensalida (Toledo) y estudiante del I.E.S Aldebarán; Berta Gómez, de Cuenca y estudiante del I.E.S Lorenzo Hervás y Panduro; y Eduardo López, de Hellín (Albacete) y estudiante del I.E.S Izpisúa Belmonte.

Cabe destacar que el resto de los estudiantes destacados no han querido facilitar sus datos o no se ha podido contactar con ellos y que la prueba de junio tuvo más de un 94 por 100 de aprobados, mientras que la extraordinaria se ha realizado por primera vez en julio y aún no se conocen los resultados.

Las fotos de los reconocimientos a los mejores alumnos de la EvAU en CLM

Sintonía entre instituciones valorando la EvAU

Tanto Collado como Felpeto han valorado las calificaciones de los alumnos destacados como “éxito” de un trabajo colectivo apoyado por el personal docente y las familias, que han permanecido a lo largo de todo el proceso educativo de estos jóvenes. También han resaltado que estos preuniversitarios ahora tienen por delante el reto de seguir esforzándose y de “ser mejores que quienes os han formado”, afirmó el rector de la UCLM.

Felpeto ha asegurado que la EvAU es un exámen que también mide el buen funcionamiento del sistema educativo de la región y pidió a los alumnos que “sea cual sea el camino: ciencias, ciencias sociales, humanidades, artes… tengáis en cuenta nuestra tierra” para continuar los estudios. En la línea han estado las declaraciones de Collado, que animó a los jóvenes a elegir la UCLM “no por proximidad, sino porque somos una universidad excelente”. Ha nombrado así el buen posicionamiento de la institución en los ránking nacionales e internacionales, la calidad de la oferta académica y los grupos reducidos de alumnos por aula.