Reclama mejoras para el siguiente curso

UGT pone deberes al nuevo Gobierno de CLM: reducción de ratios y mejoras a los profesores

El sindicato ha incidido en que los recortes aplicados en el sistema educativo de la región siguen vigentes y ha alertado de que "no solo es necesario revertirlos, sino ir más allá o de lo contrario Castilla-La Mancha se quedará atrás con respecto a otras comunidades autónomas en cuanto a calidad"

El sindicato UGT ha reclamado este martes una serie de mejoras en el sistema educativo regional para el curso 2019/2020 de cara al próximo nombramiento del reelegido presidente regional, Emiliano García-Page, entre las que destaca la reducción de las ratios por aula y mejoras para los docentes.

En nota de prensa, el Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados Públicos de UGT Castilla-La Mancha ha celebrado la predisposición manifestada por García-Page a favor del diálogo con los sindicatos y la negociación de medidas que esta central considera necesarias para el próximo curso escolar.

En este sentido, ha incidido en que los recortes aplicados en el sistema educativo de la región siguen vigentes y ha alertado de que “no solo es necesario revertirlos, sino ir más allá o de lo contrario Castilla-La Mancha se quedará atrás con respecto a otras comunidades autónomas en cuanto a calidad”.

Para ello, la organización sindical ha considerado que en el curso 2019/2020 debería aplicarse la Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, aprobada por el Gobierno central, pero que en la comunidad castellano-manchega no se ha aplicado todavía.

De igual forma, UGT ha exigido un aumento de la partida presupuestaria regional destinada a la educación y usar dicho aumento para reducir el número de alumnos por aula y el número de periodos de docencia directa que soportan los docentes.

También cree que se deben mejorar las infraestructuras educativas, racionalizar la burocracia, recuperar los apoyos educativos mejorando la atención a la diversidad y mejorar los medios en Enseñanzas de Régimen Especial y de Formación Profesional.

Las medidas “prometidas pero no aplicadas”

UGT ha lamentado que hay medidas “prometidas pero no aplicadas”, como el fin de los descuentos en la nómina por enfermedad, la mejora de las condiciones laborales de los interinos, la recuperación del pago del complemento de maestros en institutos y la mejora de las condiciones laborales para mayores de 55 años.

Y ha instado al nuevo Gobierno regional a que las aplique con “la máxima celeridad posible”.