Tras los malos resultados electorales

Crespo pone su cargo a disposición de IU CLM y su continuidad se decidirá el día 9

"No he hecho nada diferente a lo que estamos acostumbrados en IU, que es poner mi cargo a disposición de organización. Si los resultados han sido fruto de errores personales se depurarán responsabilidades"

Juan Ramón Crespo ha puesto su cargo a disposición de IU CLM.

La Coordinadora de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha se reunirá el próximo domingo, 9 de junio, en la céntrica localidad de Alcázar de San Juan para abordar la continuidad de Juan Ramón Crespo al frente de la formación, los resultados de las elecciones autonómicas y locales del pasado 26 de mayo, así como posibles pactos en gobiernos municipales.

Así lo ha confirmado el propio Crespo en declaraciones a Europa Press, después de que haya puesto su cargo a disposición de este órgano del partido tras lo sucedido el domingo electoral.

Crespo afirma que si ha habido errores personales “se depurarán responsabilidades”

“No he hecho nada diferente a lo que estamos acostumbrados en IU, que es poner mi cargo a disposición de organización. Si los resultados han sido fruto de errores personales se depurarán responsabilidades”, ha defendido el líder de la formación que, preguntado si estaría dispuesto a seguir al frente en caso de que el partido se lo pidiera tan solo ha dicho que “ese debate es el que hay que tener el domingo”.

“Espero que se haga un balance serio de los resultados, de los motivos del fuerte ascenso del PSOE y de la razón por la que no se han cubierto las expectativas depositadas en nosotros, sobre todo en las elecciones municipales. Hay que aprender de posibles fallos y enfocar el futuro desde el análisis”, ha añadido.