fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Talavera, Santi Serrano.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano.
El portavoz del PP dice que la corporación municipal no tiene "proyecto de ciudad" - 25 septiembre 2019

El PP de Talavera de la Reina (Toledo) ha acusado a la alcaldesa de la ciudad, Tita García, de haber hecho «oposición a la oposición» los primeros 100 días de Gobierno municipal y de no tener un «proyecto de ciudad» y dedicarse a criticar lo hecho con anterioridad sin aportar soluciones.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, quien ha resaltado que «los socialistas se han visto sobrepasados por la gestión del Ayuntamiento y de la ciudad», lo que a su juicio demuestra un «profundo desconocimiento» del funcionamiento de la Administración local, ha informado el PP en nota de prensa.


En este sentido, ha preguntado a la alcaldesa sus planes para invertir los 25 millones de euros procedentes de fondos europeos que «se consiguieron en el pasado mandato», así como ha dicho desconocer si va a seguir la hoja de ruta marcada en el Plan Estratégico de Competitividad Urbana.

En materia de urbanismo, Serrano ha lamentado que se haya «perdido la oportunidad» de iniciar la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM), al tiempo que ha acusado al equipo de Gobierno municipal de «vivir de las rentas de los planes de asfaltado» que hizo el PP y de la urbanización de la segunda fase del polígono de Torrehierro.

Respecto a la imagen de la ciudad, ha asegurado que los socialistas han sido «poco rigurosos» sobre la gestión de la cerámica y ha agregado que los ‘populares’ tampoco saben qué va a hacer la alcaldesa para impulsar el sector cerámico.

Además, en referencia al área de Deportes, el portavoz del PP ha afeado que Talavera «ha perdido la gran oportunidad de acoger el Mundial de Motocross» y en este punto ha pedido a la alcaldesa que «recapacite» y al menos ofrezca la ciudad para celebrar una prueba del mundial.

Por otro lado, sobre las horas extras del año 2018 ha indicado que para el pago de las mismas «sigue habiendo reparos de Intervención, que era lo que frenaba al anterior equipo de Gobierno para abonarlas», pero sin embargo, ha subrayado, ahora sí existe un informe de la Secretaría General que permite levantar ese reparo.

De otro lado, Serrano se ha referido a las Ferias de San Mateo y ha considerado que la programación «no ha estado a la altura de una ciudad como Talavera», ya que a su modo de ver ha generado «poco interés y escasa afluencia de público» al ferial por lo que ha habido «bastante menos repercusión económica».

De igual forma, ha solicitado que en el nuevo modelo de ferias el equipo de Gobierno «cuente con todos» (hosteleros, feriantes, asociaciones y vecinos), así como que mejore la seguridad en el recinto ferial ya que en San Mateo había un turno menos de Policía Local, lo que ha supuesto pasar de tener 16 agentes a ocho y «eso al final se ha traducido en menos seguridad», ha concluido.

(Visited 42 times, 1 visits today)