Un histórico del PP de Cuenca

Julián Huete renuncia a entrar en la candidatura del PP a la Alcaldía de Cuenca

El nombre de Huete, gerente del Urbanismo municipal y vicepresidente provincial, era uno de los que se barajaban para capitanear la candidatura a la Alcaldía una vez descartado Ángel Mariscal para la reelección, aunque finalmente el PP anunció que la lista estará encabezada por Luz Moya

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete, ha anunciado hoy en las redes sociales su decisión “irrevocable” de no formar parte de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Cuenca.

Según ha publicado en su perfil de Facebook, Huete ha comunicado su decisión al presidente del PP en Cuenca, y de la Diputación, Benjamín Prieto.

Como primer teniente alcalde, Huete comanda la Gerencia Municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento, donde es concejal desde 2011, año que también entró en la Diputación, donde ha ocupado desde entonces la Vicepresidencia y se ha encargado de las áreas económicas.

Precisamente, Huete ha trasladado a Prieto su “compromiso firme de trabajar hasta el final del presente mandato” en sus responsabilidades en la Diputación y en el Ayuntamiento.

Ha añadido que el presidente del PP conquense “ha mostrado su confianza” en él; “algo que siempre ha hecho y de lo que le estoy y le estaré siempre profundamente agradecido”, ha subrayado.

El nombre de Huete ha sido uno de los que se barajaban en las quinielas para capitanear la candidatura a la Alcaldía de Cuenca una vez descartado Ángel Mariscal para la reelección, aunque finalmente el PP anunció el pasado 28 de diciembre que la lista estará encabezada por Luz Moya.