"Fernández Vaquero ha sido tímido adrede"

La apuesta de Page pasa por que el PSOE consiga la mayoría absoluta

En este sentido, ha señalado que la predicción de Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes quien dijo que el PSOE se quedaría rozándola, "es tímido, se reservó"

Page: el PSOE puede lograr la mayoría absoluta

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el pronóstico realizado la pasada semana por el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, que colocaba al PSOE al borde de la mayoría absoluta con 16 diputados, con el PP cosechando 11 -con permiso de Vox, que podría robarle uno-, más cuatro de Cs y uno más de Podemos, fue “muy tímido”.

En una entrevista, ha dejado entrever que su apuesta pasa por que el PSOE está en disposición de conseguir ganar en Castilla-La Mancha con mayoría absoluta.

“Creo que se reservó algo más para poder celebrar después. Ha sido tímido adrede“, ha considerado Page a cinco meses de la cita con las urnas.

También se ha referido a la intención de Fernández Vaquero de dejar la primera línea política, aunque supeditó esa decisión a una charla con el propio Page. “Él siempre será en política lo que quiera. Siempre ha sido lo que ha querido”, ha dicho al respecto.

A la vuelta de Reyes se acelerarán las candidaturas

No solo Fernández Vaquero tendrá que tener esa conversación con el líder socialista, sino también “todo el partido”. En este sentido, ha dicho que cuando arranque de nuevo el curso tras el parón navideño, la formación que dirige “tiene que acelerar la decisión de sus candidaturas” y poner en marcha “toda la maquinaria“. “Ya estamos en capilla”.

En cuanto a esos procesos, sí ha avanzado “una dosis alta de renovación de candidaturas“, aunque ha asegurado que los socialistas que ya ostentan alcaldías, “en general, están en las mejores condiciones para repetir, respetando siempre lo que diga cada agrupación”.