fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
José Julián Gregorio, junto a Carmen Riolobos.
Elecciones Generales 28-A - 19 marzo 2019 - Toledo

Las direcciones provinciales del PP cierran esta tarde las listas al Congreso y el Senado para las elecciones generales que se celebrarán el 28 de abril. Así, según ha podido conocer encastillalamancha.es de fuentes del partido, la lista que se baraja como más probable por la provincia de Toledo prevé que la talaverana Carmen Riolobos y el abogado toledano Pablo Corrales, acompañarán como números dos y tres respectivamente a Vicente Tirado, cabeza de lista al Congreso.

Riolobos pasaría del Senado al Congreso

Riolobos es senadora en la actualidad, Cámara en la que lleva desde  2011. En cuanto a Pablo Corrales, se daba como segura su inclusión en la lista municipal del PP, que encabeza Claudia Alonso.


En cuanto al Senado, fuentes del PP aseguran que la propuesta con más posibilidades es la que lleva en el número uno al presidente provincial del PP, el talaverano José Julián Gregorio, con la toledana Pilar Alía de dos. En el 3 repetiría Tomás Burgos.

En las elecciones generales de 2016, el PP obtuvo 4 diputados por 2 del PSOE y 3 senadores frente a 1 de los socialistas en la provincia de Toledo. La caída del PP y la fragmentación del voto de la derecha hace muy difícil que el resultado se vuelva a repetir en ambas cámaras.

Calleja, al Congreso y Quintanilla, al Senado, en Ciudad Real

Y ya se ha hecho pública de forma oficial la propuesta del PP a Ciudad Real al Congreso y al Senado por esta provincia. Junto a Rosa Romero, número uno a la Cámara Baja, entra en la lista Juan Antonio Callejas, que apoyó a Pablo Casado en las primarias; y continúa, como número tres, José Alberto Martín-Toledano.

En cuanto al Senado, la número uno es Carmen Quintanilla, hasta ahora diputada; seguida de Carlos Cotillas, exalcalde de Tomelloso; y Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava, ambos ya senadores.

(Visited 65 times, 1 visits today)