fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Asamblea de Ahora Talavera.
Asamblea de Ahora Talavera.
Concejala de Ganemos y excoordinadora de IU Talavera - 24 marzo 2019

La Asamblea del partido recién formado en la ciudad de la cerámica, Ahora Talavera, designó ayer como candidata a la concejala de Ganemos y excoordinadora local de IU, Sonsoles Arnao, en una reunión en la que también se aprobó la estructura organizativa y de funcionamiento de esta nueva formación local que surgió tras el no entendimiento de Unidas Podemos con los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento.

La Asamblea se desarrolló en el Centro Social La Solana y, en un comunicado, la formación especifica que en él han confluido personas de Ganemos Talavera y «un amplío número de personas que participaban en la Asamblea local de IU Talavera», muchos de ellos dejaron el partido cuando dimitió Arnao tras el acuerdo entre las organizaciones regionales de Podemos e Izquierda Unida y consiguiente imposición como candidata de Veronica Mora como candidata de IU y de Sergio Ortiz como candidato de Podemos y de la confluencia.


Hubo unanimidad para elegir a Sonsoles Arnao como candidata a las elección municipales del 26 de mayo al ser la única propuesta. Además, se propuso a un equipo de personas que integrarían los primeros puestos de la lista electoral, aunque de momento no se conoce el orden en el que concurrirán a las urnas. Ellos son Miguel Ángel Sánchez, Lola Garrido, Gema Díaz, Fidel Cordero, José María Domínguez, Rubén Rivera y Patrocinio Mayoral.

[ze_image id=»301278″ caption=»Sonsoles Arnao.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/03/54518162_2192069084219458_807524744378187776_n.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

«Este equipo encabezado por Sonsoles Arnao tiene ahora la tarea de liderar el trabajo intenso que tenemos por delante en estos dos meses, para actualizar la propuesta programática y conectar con la ciudadanía para que se sumen a un espacio político abierto, municipal, independiente, innovador y democrático», expresa la formación en un comunicado.

Además, asegura el partido que «Talavera aspira a un vuelco político» y pretenden que sea «desde un proyecto progresista, serio, fiable y de futuro».

[ze_image id=»301280″ caption=»Asamblea de Ahora Talavera.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/03/55545338_2192067987552901_8352770956090933248_n.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

La Asamblea dio el mandato a la candidata y al resto del equipo de «configurar el conjunto de la candidatura con los criterios que esta misma asamblea ha fijado. Las mujeres y hombres que conformen esta candidatura serán el reflejo de las señas de identidad de este proyecto: un compromiso claro y prioritario con Talavera, un grupo abierto y heterogéneo, conexión con las plataformas ciudadanas y colectivos que vienen trabajando en defensa de los derechos humanos y los servicios públicos y juventud, como elemento necesario en una ciudad que ha dado la espalda a este colectivo».

No hay abismos de confluencia

Por último, el nuevo partido asegura que no cierra la puerta a confluir con otras formaciones, pero «a día de hoy, no hay ningún avance favorable a la confluencia con otros grupos», explica, aunque añade: «Desde Ahora Talavera, manteniendo nuestras puertas abiertas y la mejor disposición, continuamos con nuestro trabajo para presentarnos a las elecciones con un proyecto autónomo, desde y para Talavera, con el mejor equipo y proyecto de ciudad para ganar las elecciones.

(Visited 24 times, 1 visits today)