ha preferido no hacer valoraciones

Sonsoles Arnao dimite como responsable local de IU en Talavera

La renuncia se produce después de que la coordinadora local considerase que la candidatura de Verónica Mora a la Alcaldía había sido "impuesta" por las direcciones provincial y autonómica

Sonsoles Arnao en una imagen de archivo.

La coordinadora local de Izquierda Unida (IU) en Talavera, Sonsoles Arnao, presentará este viernes su dimisión como responsable de la citada formación.

En declaraciones a Efe, Arnao ha concretado que su renuncia, así como la de otros integrantes del Consejo Político Local de IU, se hará efectiva en la asamblea convocada en la sede del partido a partir de las 20:00 horas de este viernes.

La todavía coordinadora local ha preferido no hacer valoraciones respecto a los motivos de su decisión de dejar el cargo, y tampoco ha querido confirmar si seguirá en las filas de IU una vez que certifique esta cuestión.

Al respecto, ha indicado que el partido concretará todos estos aspectos tras la asamblea de este viernes.

El pasado 20 de diciembre el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el coordinador provincial, Mario García, presentaron a los candidatos elegidos en primarias para las elecciones municipales de 2019 en las capitales de provincia y otras ciudades, entre ellas Talavera, cuya candidata era Verónica Mora.

Tras conocer esto, Arnao señaló que la candidatura de Mora había sido “impuesta” por las direcciones provincial y autonómica y que la asamblea local de IU no la aceptaba, y en un mensaje en Twitter calificó de “grave e insólito” lo sucedido.

Al respecto, Izquierda Unida desmintió las declaraciones de Arnao y recalcó que en Talavera sí hubo primarias, a las que se presentaron inicialmente dos candidaturas, encabezadas por Verónica Mora y Sonsoles Arnao, aunque la de Arnao se retiró.