Elecciones Municipales Toledo 2019

Tolón dice que contratará 100 personas de los colectivos más vulnerables en septiembre

Sobre el debate electoral en CMMedia, "no me sorprendió lo de Carmen Picazo, porque ya lo han hecho en Andalucía. Todo puede ocurrir"

Tolón, junto a Sabrido, Noelia de la Cruz e Inés Sandoval. Foto - Rebeca Arango

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha anunciado hoy que la primera medida que adoptará si tras las elecciones del domingo 26 de mayo es reelegida en su cargo será la inversión de un millón de euros para el empleo, por lo que “a finales de septiembre habremos contratado a 100 personas de entre los colectivos más vulnerables”.

Tolón y su plan estratégico de empleo

 

Así lo ha afirmado durante un desayuno informativo que ha mantenido con los medios de comunicación. Tolón ha presentado su programa electoral, que consta de 100 puntos (vea el documento completo) y ha recalcado que espera que los toledanos “vean lo que se ha hecho estos cuatro años, tanto Page como yo hemos tenido que dar la vuelta a lo que destrozó el PP, porque todo el mundo es consciente de que en cuatro años de Gobierno del PP se paralizó el hospital, el centro de salud de Santa Bárbara, se despidió a mucha gentes, las políticas de empleo no llegaron a los ayuntamientos… Y no queremos eso ni para la ciudad ni para Castilla-La Mancha. No quiero que Toledo se pare ni que volvamos a la crispación política, fui diputada regional en los cuatro años de Gobierno del PP y no llegaban a ningún acuerdo”.

A Milagros Tolón no le sorprende lo que dijo Picazo en el debate

Ha sido la respuesta a la pregunta sobre si le había sorprendido que Carmen Picazo, candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, dijera ayer en el debate electoral celebrado en CCMedia que su partido “optará por el cambio en CLM si le dan los votos”, evidentemente con el PP y con Vox.

“No me sorprende lo de Picazo, porque ya lo han hecho en Andalucía. Pero todo puede ocurrir”.

Respecto a quién había ganado el debate, “Page dejó claro lo que se había hecho durante cuatro años y lo que ha hecho él. Y no por gritar e insultar más (en alusión a Paco Núñez, candidato del PP), se tiene más razón, porque el papel de algunos candidatos fue…”.

Cuando encastillalamancha.es le ha pedido que hiciera una porra del resultado electoral en la ciudad de Toledo, con número de concejales para cada partido político, la alcaldesa ha dicho que no la hacía “porque soy muy mala para las porras”.

Sobre los posibles pactos tras el 26-M, “voy a intentar sacar el máximo número de apoyos, pero si me apoya cualquiera, incluido el candidato de Vox, pues encantada”.