Debate de CMM

Ciudadanos optará "por el cambio" en CLM si le da la suma con PP y Vox

"Si los castellano-manchegos nos dan la confianza y nos da la suma para el cambio, vamos a propiciar el cambio", ha asegurado Carmen Picazo a la hora de hablar de pactos

En el centro, Carmen Picazo Foto - Agencia Efe

La candidata de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha asegurado que “si suma” optará por “cambio” en Castilla-La Mancha, lo que presupone que no vería con malos ojos un posible pacto a la andaluza -gobernando con el PP y con el apoyo de Vox-, mientras que ha reprochado las políticas de Pedro Sánchez con los que quieren “romper la comunidad autónoma”.

¿Por quién se decidiría Ciudadanos tras las elecciones?

Esta es una de las claves electorales del 26 de mayo, por quién se decidiría Ciudadanos tras las elecciones y parece que ya se ha decidido, según las palabras que ha pronunciado durante el turno de pactos en el debate electoral que ha organizado Castilla-La Mancha Media.

El candidato del PSOE, Emiliano García-Page, aspira a gobernar en solitario. “El pacto que quiero es con los empresarios y los sindicatos”, ha expresado, mientras añadía que tiene “vocación” de pactar y no ha desvelado si preferiría pactar con Podemos o con Ciudadanos.

Por su parte, José García Molina, candidato de Podemos, ha asegurado que nadie duda de que ellos no van a pactar con nadie que no sea el PSOE. Ha dicho que el tiempo de mayorías absolutas ha pasado y por ello hay que pactar y ha añadido que solo votando a Unidas Podemos se sabe que no se va a apoyar a la derecha. “No vamos a permitir que gobierne la derecha”, ha expresado.

Daniel Arias, candidato de Vox, ha dicho que no va a pactar “ni con el socialismo, ni el comunismo, no queremos más atrasos”.

Por último, el candidato del PP, Paco Núñez, ha criticado que el presidente regional dijera que no iba a pactar con Podemos y que ahora esté en su gobierno. “Quiero pactar con los castellano-manchegos y no con quien se sientan con los que quieren romper España”, ha expresado en relación a la reunión entre García Molina y Junqueras cuando este era vicepresidente de la Generalitat.

Y en el minuto de oro…

Por último, en el minuto de oro, Emiliano García-Page ha afirmado que el trabajo de su Gobierno “me sirve de aval para pedir cuatro años más para terminar de reconstruir esto. Pido estabilidad, que no pase como en Andalucía, que no se cuele la extrema derecha. Por eso pido que me voten, porque defiendo a España por encima de todo, tengo muy claro que las personas van por delante, sobre todo las que más lo necesitan y esperan ayudas para empleo, Sanidad y Educación.

José García Molina ha recalcado que “no da igual quién gobierne. Hemos cometido errores, pero hemos aprendido. Eso sí, nunca hemos mentido ni nos hemos equivocado de bando ni lo vamos a hacer jamás, porque defendemos a la mayoría social de Castilla-La Mancha frente a los poderosos. Obedecimos y echamos a Cospedal, y hay que gobernar para cambiar las cosas, aunque a veces sea muy difícil”.

Daniel Arias ha acusado a los socialistas “de estar aliados con los golpistas en España y por eso queremos que las comunidades autónomas sean diques de contención. Los de Vox hemos venido para servirles, no para servirnos, hemos salido de nuestros trabajos para estar con ustedes y lo más importante es que le queremos dar libertad y confianza”.

Carmen Picazo ha dicho que “me preguntaron que si estaba loca por meterme en política, pero lo hice porque tengo tres hijos, porque creo en el futuro, porque quiero una Castilla-La Mancha del siglo XXI, con una Educación que no recorte alas a nuestros hijos. Por eso me voy a rodear del mejor equipo posible, vamos a dar un impulso a Castilla-La Mancha, porque creo en CLM, creo en ustedes y votar a Ciudadanos es votar modernidad”.

Por último, Paco Núñez: “He sido alcalde, como tú he trabajado muchísimo en el bar familiar para pagar mis estudios, donde aprendí que la familia lo es todo. Quiero servirte, estar a tu disposición, a esforzarme, a dejarme la piel, lo podemos hacer juntos. Hemos cometido errores en el PP, pero hemos aprendido la lección, porque hay sitio para todos, quiero gobernar para ti, pero quiero gobernar contigo”.