A través de Change.org

Más de 4.000 firmas piden a la Junta una Unidad de Reconstrucción de Mama en Ciudad Real

Las mujeres que quieren reconstruir su pecho son derivadas a otras provincias soportando listas de espera, en el mejor de los casos, de dos y tres años

Hospital Universitario de Ciudad Real.

La Plataforma de Mujeres Mastectomizadas de Ciudad Real ha puesto en marcha en la plataforma Change.org una recogida de firmas para reclamar al Gobierno regional, y en concreto al presidente regional, Emiliano García-Page, la puesta en marcha de una Unidad de Cirugía Plástica de Reconstrucción de Mama. La iniciativa se puso en marcha hace tres días y ya lleva recogidas más de 4.000 firmas.

En nota de prensa la plataforma ha indicado que, a pesar de ser Ciudad Real la provincia de Castilla-La Mancha con mayor incidencia de cáncer de mama, carece de una Unidad de Cirugía Plástica Mamaria, de tal modo que las mujeres que quieren reconstruir su pecho y superar pronto las secuelas de la enfermedad, son derivadas a otras provincias soportando listas de espera, en el mejor de los casos, de dos y tres años.

“Queremos enfrentarnos a esta enfermedad en condiciones de igualdad, con plenas garantías, apoyos y recursos necesarios. Queremos sentirnos de nuevo mujeres completas, no mutiladas”, apunta la plataforma.