ENCLM

100.000 kilos de comida: la “Gran Recogida” que espera el Banco de Alimentos de Cuenca

Dos voluntarias en la última "Gran Recogida", de 2016

El Banco de Alimentos de Cuenca y la Fundación Globalcaja de la provincia han renovado su convenio de colaboración para la próxima campaña de navidades

El Banco de Alimentos de Cuenca espera llegar a los 100.000 kilos de comida en la ‘Gran Recogida’ que va a realizar los días 1 y 2 de diciembre en supermercados de toda la provincia de Cuenca con lo que superaría la cifra habitual de 80.000 kilos que suele reunir en estas fechas.

Así lo ha explicado el presidente de la asociación, Antonio Villaseñor, tras renovar con la Fundación Globalcaja-Cuenca el convenio de colaboración que suscriben anualmente. Villaseñor ha indicado en rueda de prensa que Cuenca normalmente es “muy solidaria” y por ello esperan batir su propio récord y superar esa cifra.

En busca de más de 300 voluntarios

Asimismo, ha reconocido que en estos días el Banco está buscando a los más de 300 voluntarios que necesita para recoger y almacenar la comida, que será repartida en próximas fechas, y que también necesitan vehículos para poder realizar los repartos.

Como es habitual, para esta ‘Gran Recogida’ quieren hacer acopio de alimentos como aceite, arroz, legumbres, pasta o leche, aunque debido a que en estas fechas el reparto se hace de forma “casi inmediata”, Villaseñor ha manifestado que recogerán también alimentos perecederos.

Otro de los aspectos más necesarios, ha recordado el presidente, son los alimentos infantiles, como potitos o leche en polvo.

De nuevo, Globalcaja Cuenca aportará su granito de arena

Por su parte, la Fundación Globalcaja-Cuenca participa en esta campaña realizando un sorteo entre quienes se hagan una foto donando comida y la compartan en el Facebook de la Fundación de varias entradas para espectáculos en el Teatro Auditorio de Cuenca.

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha manifestado que es una forma de incentivar a los ciudadanos para que participen en esta ‘Gran Recogida’ y a “ser generosos con quienes tienen menos que nosotros”.