Sociedad

Los fans que llegan a hacerse "famosos" al lado de sus grandes ídolos

Hace dos años creó el club de fans de Pepe Rodríguez Rey. Desde entonces, no sólo ha tenido la oportunidad de acercarse a su ídolo, sino que también ha tratado en este tiempo con numerosos famosos, llegando incluso a conceder entrevistas y a ser ella misma objeto de fotografías de curiosos.

Laura Jiménez, de Cobeja (Toledo), conoció hace tres años al cocinero de Masterchef: “Mi tío tiene un taller en frente del restaurante El Bohío de Pepe en Illescas; él fue quien me lo presentó. La amistad surgió y, tanto él como su hermano Diego, siempre me decían en broma que me iban a nombrar presidenta del club de fans”. Al final la broma pasó a ser realidad y, hoy en día, el club que puso en marcha tiene 1.700 seguidores en Facebook, 1.600 en Twitter y 400 en Instagram. “Hay gente que sigue a Pepe desde Brasil”, indicaba con ilusión Laura, quien añadía que “la gente me agradece lo que voy contando de él, las fotos que publico… gracias a mí descubren que es una pesona cercana y que no es tan serio como puede parecer en la pequeña pantalla”. Gestiona el club a través del móvil y asegura que en ocaciones agota el giga en un sólo día.

Su amistad con el televisivo chef le está permitiendo conocer a mucha gente, también a muchos famosos, entre ellos a los cocineros Dani García, Samantha Vallejo y Paco Roncero, y a diversos concursantes de Masterchef. Cuenta la anécdota de cuando hace un año fue a verle al Palacio de Congresos de Toledo en una conferencia que ofreció Ferrán Adrià. “Terminó el acto y me acerqué a saludar a Pepe; él me presentó a todos como la presidenta de su club y durante una hora me estuve haciendo fotos con los asistentes”.

Sobre Pepe Rodríguez Rey solo tiene palabras amables. De él dice que es alguien cercano y cariñoso que se porta muy bien con sus fans. “Cobeja está al lado de Illescas y antes no pasaba un mes sin que no fuese al restaurante a verlo”.