miércoles, 8 de mayo de 2024
Se han concentrado 14/03/2015junio 8th, 2017

Los trabajadores de Atento se han concentrado hoy en la plaza de Zocodover de Toledo para exigir a la empresa que no ejecute los 60 despidos que había anunciado para marzo y han rechazado la falta de noticias sobre estos despidos, que todavía no se han producido.

En declaraciones a Efe, Adela Manzano, del sindicato USO, ha explicado en nombre del comité de empresa que la empresa responsable de este call center, cuyo principal cliente es Telefónica, anunció el 12 de febrero que se producirían unos 60 despidos en el centro de trabajo de Toledo, donde están empleadas unas 550 personas.


«Dijeron que si no se producían esos despidos en marzo, el número de despedidos crecería más adelante», ha denunciado Manzano, que ha mostrado su preocupación por que la empresa no haya iniciado un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores.

Así, ha explicado que se programó una reunión para finales de febrero con la empresa, que finalmente desconvocó dicho encuentro «porque decían que estaban en negociaciones con Telefónica», si bien ha criticado que, desde ese momento, la dirección de Atento no se ha puesto en contacto con los trabajadores.

«No han vuelto a decir nada, no han informado de cómo va la negociación. Hemos vuelto a tomar contacto con la Junta y se les ha escrito una carta, pero no ha respondido», ha lamentado Manzano, que ha recalcado que la Administración regional debe implicarse para solucionar estos posibles despidos, pues es la institución competente en materia de empleo.

«Es lamentable lo que está ocurriendo, porque la empresa tiene que interesarse, abrir un diálogo social, que no hay, mientras que la Junta no se toma la molestia de ver qué pasa para tratar de solucionarlo», se ha quejado Manzano, que ha alertado de que «son muchos los despidos» que pueden materializarse.

A su juicio, es «llamativo» que Atento realizara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en agosto y que en la actualidad, estén planteando estos nuevos despidos, pues «parece que la empresa está más pendientes de que pasen seis meses del ERE para poder realizar otro que en buscar soluciones para mantener el empleo».

Manzano también ha pedido a Telefónica, como principal cliente de Atento, que se involucre en la solución de este problema y se ha preguntado si no hay volumen de trabajo en telefonía fija y móvil en dicha empresa como para que Atento alegue pérdidas y falta de carga de trabajo para justificar los despidos.

«Están más centrados en despedir que en solucionar el problema y que haya calidad de empleo», ha apostillado Manzano.

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