En dos localidades

Cinco detenidos, dos laboratorios de droga desmantelados… En la provincia de Toledo

El total de lo incautado es 250 gramos de cocaína, 1.448 plantas de cannabis sativa viva, 52.465 gramos de marihuana, 12.200 gramos de sustancias de corte tales como lidocaína, cafeína, paracetamol, ácido bórico…

Parte de la marihuana incautada por la Policía Nacional.

La primera parte de la operación culminó en junio y ahora, prácticamente un mes después, la Policía Nacional ha dado por finalizada la operación Hugo, después de la detención de otras cinco personas que formaban parte de un grupo criminal dedicado al cultivo y la distribución de marihuana en la provincia de Toledo, tal y como ha informado la propia Policía. La droga estaba en dos localidades.

A finales de junio los agentes localizaron unas viviendas que estaban siendo utilizadas por los detenidos para cultivar droga y para su posterior distribución. Constatándose la relación de este grupo y su actividad con la de dos grupos que habían sido desarticulados semanas antes.

Sepa cuánta droga incautó la Policía Nacional, 19 detenidos…

Se relizaron cuatro registros domiciliarios en un pueblo de la provincia de Toledo, donde tenía su radio de acción delictivo, y se detuvo a los cinco integrantes, desmantelándose además dos laboratorios de cultivo y tratamiento de marihuana y desactivándose un punto negro de distribución de la droga. En esta segunda fase se intervinieron 628 plantas de cannabis sativa viva y 9.641 gramos de marihuana.

Con esta operación se culmina la operación Hugo, en las que se da por desarticulados tres grupos criminales con nexos delictivos dedicados al cultivo, distribución y venta de marihuana en la provincia y que conformaban una organización criminal de origen asiático.

En total han detenido a 19 personas, se han llevado a cabo siete registros domiciliarios y se han desmantelado seis laboratorios clandestinos, erradicándose cinco puntos negros de venta de droga.

Tres grupos criminales que exportaban la marihuana perfectamente envasada en paquetes al vacío y camuflada con ropa a países europeos como Francia, Inglaterra y Holanda mediante paquetería postal.

El total de lo incautado es:

250 gramos de cocaína, 1.448 plantas de cannabis sativa viva, 52.465 gramos de marihuana, 12.200 gramos de sustancias de corte tales como lidocaína, cafeína, paracetamol, ácido bórico…