Una mujer y tres hombres, detenidos

El olor llevó a descubrir 500 plantas de marihuana en Gerindote (Toledo)

En el interior de la vivienda había, además, dos armas largas, una de ellas robada en 2014 en una casa de El Casar de Escalona

La Guardia Civil encontró en una vivienda de Gerindote, además de las 500 plantas de marihuana, dos armas largas, una de ellas robada en 2014 en El Casar de Escalona.

Una mujer y tres hombres, con edades entre los 20 y los 34 años, han sido detenidos por la Guardia Civil en Gerindote, en la provincia de Toledo, por supuesta pertenencia a un grupo criminal y por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y defraudación del fluido eléctrico. Y es que el olor llevó a descubrir que cultivaban 500 plantas de marihuana en una vivienda de la localidad, donde además los agentes intervinieron dos armas de fuego, una de ellas robada en 2014 en una casa de El Casar de Escalona, tal y como han informado fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil.

Cuatro personas detenidas por la Guardia Civil en Gerindote

Fue a principios de este año cuando un equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrijos comenzó una investigación porque sospechaba de la plantación ilegal de marihuana, lo que los llevó hasta una vivienda de donde emanaba un fuerte olor, característico de esta plantación, y en la que vivían dos personas, una de ellas con numerosos antecedentes delictivos.

Por lo que comenzó a identificar a todas las personas que accedían a la casa, cada una de ellas con una función específica, desde el cuidado de la plantación hasta la compra de los productos necesarios para el cultivo. Con toda la información, solicitaron al Juzgado de Instrucción la orden correspondiente para entrar y registrar, contando para ello con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Toledo.

Y cuando entraron vieron que, efectivamente, había 500 plantas de marihuana en distinfas fases de maduración, además de encontrar dos armas largas y un teléfono móvil que había sido sustraído en un robo con violencia e intimidación que se cometió en 2015 en Tres Cantos (Madrid).

En un primer momento los agentes detuvieron a estas dos personas y horas después hizo lo mismo con las otras dos. Las cuatro fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

marihuana_gerindote
En total eran 500 plantas de marihuana en distintas fases de maduración.